El presidente del PP de Puente Genil, Sergio Velasco, ha instado al Alcalde, Esteban Morales, a “convocar de manera urgente la Junta Local de Seguridad para articular medidas específicas de seguridad ciudadana que consigan prevenir robos por alunizaje o fuerza en las casas. Porque no podemos permanecer impasibles ante esta vulneración continuada de la seguridad de las personas”.
“Desde el PP de Puente Genil queremos expresar nuestra gran preocupación por la oleada de robos por alunizaje o con empleo de la fuerza que se vienen dando en Puente Genil en los últimos meses de forma reiterada”, ha afirmado Velasco.
El presidente de los populares pontanenses ha recordado que el establecimiento de la cadena WORTEN ha sufrido cuatro robos por alunizaje en menos de cinco meses que lleva abierto en Puente Genil, o el robo mediante el empleo de la fuerza en el Estanco del centro urbano. HOY EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS.
“En todos los casos se producen los robos de madrugada por grupos de delincuentes formados por cuatro o cinco personas, que escapan con absoluta impunidad saliendo de Puente Genil por la carretera de Aguilar hacia la autovía de Málaga, utilizando normalmente vehículos de gran cilindrada. Muchos de estos robos han sido contemplados por vecinos que no puedan hacer nada ante este tipo de grupos perfectamente equipados para el desarrollo de sus asaltos”, ha asegurado Velasco.
El presidente de los populares pontenenses ha asegurado que “esta situación está desprestigiando la imagen de Puente Genil, lo que puede provocar que muchas empresas se replanteen invertir en nuestra ciudad, y creando una sensación de absoluta desprotección entre nuestros vecinos”.
“Desde el PP mostramos nuestro más absoluto apoyo y respeto hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad, por lo que pedimos que se dediquen más efectivos a los equipos de investigación de las fuerzas de seguridad, que se instalen cámaras de videovigilancia en los accesos al pueblo y las zonas comerciales y que se preparen operativos de ámbito comarcal o provincial para detener en su huida a estos delincuentes”.