La concejala del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, Tatiana Pozo, ha denunciado el coste que le va a suponer al erario público la “negligencia del equipo de gobierno”, por permitir que cinco trabajadores que habían sido contratados temporalmente para la ejecución de un proyecto con financiación de la Diputación de Córdoba, ahora pasen a ser indefinidos por haber expirado los plazos.
Una sentencia del Juzgado nº 1 de lo Social de Córdoba, obliga al Ayuntamiento de Puente Genil a “declarar indefinidos no fijos” a cinco operarios, y según la orden deben quedar como “nulos los despidos”.
La cuestión- ha rememorado Pozo- esta tarde en comparecencia de prensa, es que el equipo de gobierno contrató a estos operarios para la ejecución de un proyecto con financiación de la Diputación de Córdoba, que terminó en 2016 y que por tanto, tendrían que haber expirado los contratos. Sin embargo, los empleados continuaron trabajando para el ayuntamiento durante once meses más, es decir, 20 meses consecutivos hasta que un informe técnico municipal advirtió que no existía partida económica en el Ayuntamiento para costear a los citados empleados. Motivo por el que fueron despedidos, para acto después, éstos denunciar al ayuntamiento por despido improcedente.
Los trabajadores presentaron-ha dicho Pozo- “la demandan antes de ser despedidos”. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA- NOTICIAS. (Infórmese de nuestros servicios en TV-TELEFONIA-INTERNET, a precios únicos).
En el Pleno de este mes septiembre, el PP “vamos a reprobar a la concejala de Recursos Humanos” (Verónica Morillo), ya que “ha habido una negligencia y es ella la que debe estar pendiente de la ejecución de los plazos”. Ahora el ayuntamiento deberá abonar los 48.100 euros por la readmisión, más los 71.500 euros de los sueldos de los empleados durante once meses, y el coste municipal de tenerlos que incorporar a la plantilla, precisó Pozo.
Desde el PP se plantean y lo harán público en la sesión plenaria “¿cómo se ha trabajado de forma irregular, de quién es la responsabilidad?”. Respecto si ha sido o no una negligencia interesada, la edil del PP dijo que “podríamos pensar que ha habido algo extraño, sabiendo que los trabajadores son afines a las siglas”… Al tiempo que aclaró que “no tenemos nada contra los trabajadores”, pero incidió que otros aspirantes no han podido concurrir a estos mismos empleos.