La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morilla, ha informado que “ya tenemos la hoja de ruta a seguir para la liquidación de Sodepo”.E incidió que se ha dado a conocer al Comité de Empresa de Sodepo el proceso de sucesión de empresas , al que se está sometiendo la empresa pública para su liquidación.
Al mismo tiempo, ha informado que todos los trabajadores pasarán al ayuntamiento con las mismas condiciones laborales que tienen en Sodepo. Empleados que conservarán el convenio colectivo que tienen actualmente firmado. Es decir, que ”llevarán en su mochila todo lo que tienen consolidado en Sodepo”. Y se incorporarán como personal indefinido.
En cuanto a la continuidad o no del gerente, ha informado que lo determinará una Comisión Técnica que se cree para la tal fin, es decir, y donde se decidirá si se subrroga o no este contrato.
Sodepo se creó en el año 2000 y se dedica, entre otras prestaciones al servicio de Ayuda a Domicilio. A principios de este año el concejal de Desarrollo Económico, Innovación y Vivienda, dio a conocer los cambios que llevaron a cabo en la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para mejorar su funcionamiento. Un servicio que ha ido creciendo pasando de los 86 trabajadores en el 2013 a los 150 actuales, quienes atienden a unos 124 usuarios, con distintos tipos de dependencias.
Además Sodepo se encarga de la limpieza de colegios, gestión del cementerio municipal, así como el servicio de orientación para el empleo.