El Ayuntamiento convoca a una concentración y el PP entrega floral en memoria de Miguel Angel Blanco

0
206

El ayuntamiento de Puente Genil, convoca a la ciudadanía a una concentración ante las puertas del ayuntamiento,  bajo el lema “20 años sin Miguel Angel Blanco, en su Memoria”. Será mañana miércoles, 12 de julio a las 12 horas.

Por su parte , el Partido Popular de Puente Genil ante el Monumento a las Víctimas del Terrorismo, en la Plaza Alcalde Manuel García Cejas (junto a Sodepo), realizará una ofrenda floral  y dará lectura al Manifiesto de la Fundación Miguel Angel Blanco, será el próximo jueves, 13 de julio a las 21 horas , también en memoria del concejal del PP, asesinado por ETA.

El secuestro del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, cumplió el pasado lunes , 20 años, marcó un antes y un después en la lucha contra la banda terrorista ETA. Su asesinato, dos días más tarde, desató una indignación en toda España contra los terroristas. Las 48 horas que estuvo retenido cayeron hora tras hora, pesadas, sobre un país en tensión que clamaba por un final pacífico que ETA no permitió.

La organización exigía el acercamiento de presos vascos a Euskadi a cambio de la liberación del edil, quien apareció tiroteado el 12 de julio tras cumplirse el ultimátum de ETA –falleció en la madrugada del 13–.

Aquel secuestro y las agónicas 48 horas que lo siguieron hasta el asesinato de Miguel Ángel Blanco llevaron a la sociedad española a salir a la calle a exigir la liberación del edil como nunca antes había ocurrido: de forma masiva, transversal y con manos blancas. El desborde ciudadano fue total, como no había ocurrido desde la Transición o el 23F, y que no ocurriría después hasta el Nunca Máis, el No a la Guerra o el 15M. Fue lo que se bautizó como Espíritu de Ermua, aquel que aunaba como nunca antes a sectores políticos, ciudadanos y sociales de Euskadi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.