El Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y la Concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, han clausurado hoy la Lanzadera de Empleo de la localidad, puesta en marcha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Esta iniciativa comenzó a funcionar en el mes de octubre con un equipo de 20 personas desempleadas que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. Se ha desarrollado en las instalaciones de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo). Toda la información hoy en GRUPO COMUNICA (Noticias, 20:30 horas).
Cinco meses después, a punto de finalizar el programa, los participantes han organizado un acto con las entidades promotoras para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado.
Fruto del cambio de actitud experimentado y del trabajo en equipo, 10 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (Comercio, Sociosanitario, Administración Pública, Servicios). En la recta final de la Lanzadera se cuenta con tan sólo siete participantes. A lo largo del programa se han llevado a cabo más de veinticinco Intermediaciones Laborales con empresas de Puente Genil, Lucena, Rute y Córdoba incluidas en un amplio abanico de sectores tales como: Industrial, Comercio, Medioambiental, Alimentación, Socio-sanitario, Empresas de Trabajo Temporal, Asesoría- Consultoría. Durante toda la duración del programa destaca la buena acogida recibida por todo el tejido empresarial de la zona.
Manuel Carmona, ha manifestado que “cuando hablamos de Lanzaderas, hablamos del futuro de las políticas activas de empleo. Hablamos de la innovación a la hora de abordar la orientación a un parado, al que ahora preferimos llamar ‘desempleado activo’. Y hablamos de buenos resultados que avalan esta experiencia”.
“Con las Lanzaderas de Empleo, queremos que los desempleados sean ‘activos’, que se levanten cada mañana con un lugar físico al que acuden para ‘trabajar’ en mejorar su empleabilidad, con compañeros con los que forma un equipo y a los que apoya y le apoyan, y con un técnico que le guía en ese camino”, ha agregado.
Por su parte, Verónica Morillo, ha añadido que “nos encontramos ante una herramienta innovadora donde los inscritos han tenido la oportunidad de contar con una eficiente formación para acceder al mundo laboral, tanto por cuenta propia como ajena, además de ser una clara alternativa a la búsqueda pasiva de las Oficinas de Empleo”, señalando que los métodos empleados durante estos meses “han hecho posible que los participantes en esta iniciativa puedan alcanzar los objetivos que se habían propuesto en sus inicios”.”