Acababan de robar acumuladores de energía en una caseta de telecomunicaciones del AVE. La colaboración ciudadana ha sido determinante para resolver el caso.
————————————————————————————————————————————–
La mañana del 2 de enero, la Guardia Civil recibió un aviso porque al parecer una persona había observado a tres individuos manipulando una caseta de la vía férrea AVE (Córdoba- Málaga) en el término municipal de Casariche.
Una Patrulla de la Guardia Civil se desplaza rápidamente al lugar y justo en ese momento, ven una furgoneta blanca que sale del camino donde se encuentra la caseta. El vehículo está ocupado por tres personas y los agentes consiguen interceptarlo a la altura de la salida a Lora de Estepa, en la A-92, sentido Sevilla.
La Guardia Civil procede a registrar la furgoneta e identificar a sus ocupantes. Se trata de tres varones, J.A.S.L. de 34 años, J.L.M.M. de 37 años y F.J.M.T. de 23 años, que transportaban los siguientes efectos: 5 baterías acumuladoras de electricidad de gran tamaño, una caja de herramientas, una palanca tipo pata de cabra y una bombona de butano.
Una vez comprobado que los efectos habían sido sustraídos de la caseta propiedad de ADIF, la Guardia Civil detiene a estas tres personas, quienes tienen en su haber numerosos antecedentes delictivos, y las pone a disposición judicial.