Los dos vecinos de la localidad, fraudulentamente habían adquirido dos teléfonos móviles con la modalidad de pago a plazos, que la compañía reclamaba al denunciante, totalmente ajeno a las adquisiciones. La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de localidad de 19 años de edad y ha procedido a la investigación de otro vecino de 36 años, como supuestos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. Todo en Grupo COMUNICA (abónate, es tu momento). 957601002-Cuesta del Molino.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil que el denunciante había recibido el requerimiento de una compañía de telefonía móvil, el pago de la deuda que hipotéticamente mantenía por la tenencia y adquisición de dos móviles de gama media. El denunciante en la fecha de la denuncia ( 28 de septiembre), no era titular de ninguna línea de telefonía móvil.
De las diversas gestiones practicadas a través de la compañía telefónica, permitieron averiguar que los dos terminales telefónicos estaban siendo utilizados por dos vecinos de la localidad, que al parecer habían utilizado fraudulentamente los datos del denunciante para la adquisición y contratación de las líneas y terminales.
Con el avance de las gestiones se procedió a la investigación de un vecino de 36 años de edad, al que le constaban antecedentes policiales previos, procediendo el pasado día 10 de noviembre, a la detención de otro vecino de la localidad de 19 años, recuperándose los dos terminales de telefonía móvil, por la supuesta comisión del delito de estafa y uruspación de estado civil.