La empresa funeraria Florido decició, ayer, no seguir adelante con la construcción de un tanatorio en Moriles debido a las críticas que ha despertado el proyecto entre una parte de la población y en algunas formaciones políticas. Julián Florido en nombre de la empresa ha leído un manifiesto dejando claro los motivos de esta decisión.
Por Jesús Prieto (Grupo Comunica- Moriles)
“La empresa Funeraria A. Florido lleva más de un siglo dedicada a la actividad de servicios funerarios y tanatorios, en donde llevamos a cabo nuestra actividad. Gozamos con unas instalaciones acordes a las exigencias de las personas cercanas a los fallecidos en unos momentos en los que la dignidad, el respeto y la cercanía son fundamentales.
Como todos ustedes saben, “nuestra empresa tenía prevista la ubicación de un tanatorio en la localidad de Moriles, un proyecto que se ha visto fracasar debido a la actitud de rechazo por parte de los vecinos, a los que en nuestra opinión, se les ha facilitado una información parcial, sesgada e interesada por parte de determinados responsables políticos”
Pero lo más importante ” son los beneficios que podría haber aportado a la sociedad de Moriles, que al contar con un tanatorio beneficiaría la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Moriles ya que no tendrían que trasladarse a otro municipios que contase con estas instalaciones, eliminando riesgos innecesarios de la carretera y dotándose de un lugar digno en el que acompañar con dignidad a los familiares y amigos del fallecido, en ese último y desafortunado trance”. PUEDEN VER ESTA NOTICIA, todas las locales y comarcales con GRUPO COMUNICA, es tú momento, ¡abónate!, 957601002). HOY PODRAN ESCUCHAR LAS DECLARACIONES EN Noticias Puente Genil TV- 20:30 horas).
Es por todo ello que entendemos que todo proyecto empresarial, y en mayor medida éste por sus especiales características, debe contar con el apoyo de la sociedad a la que pretende servir, es por lo que debo anunciarles la decisión irrevocable de renunciar a la instalación de un tanatorio por parte de nuestra empresa en el municipio de Moriles.
Entendemos que si no contamos con el apoyo de una parte de la sociedad morilense, difícilmente podremos prestar un servicio digno a dicha comunidad. En primer lugar porque lejos de aportar valor añadido en términos de rentabilidad social estaríamos posiblemente profundizando en el rechazo que algunos de los vecinos de Moriles han hecho explícito durante los últimos días y como consecuencia de ello estaríamos poniendo en riesgo la inversión necesaria, la viabilidad de la empresa y, consiguientemente, la inviabilidad de los posibles puestos de trabajo.”