Con el objetivo de recuperar y poner en valor nuestras tradiciones locales, la Hermandad de la Santa Cruz llevó a cabo ayer,entre otras actividades, la realización de los farolillos de melón para celebrar el día de todos los santos.
La cofradía rescató ayer la vieja costumbre de vaciar un melón, recortar sus laterales dandole forma y tras introducirle una vela, convertirlo en farolillo. Estos faroles se colocaban antiguamente en la víspera del Día de los Difuntos en los quicios de las ventanas, colgados en las rejas, en el dintel de la puerta y, en muchos casos, en hornacinas de algún santo.
La actividad, que congregó a más de 150 niños, acompañados en su inmensa mayoría por sus padres o abuelos, se desarrolló durante toda la tarde, en el patio de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Plaza del Calvario.
A las 20:45 de la noche todos los niños participaron con sus respectivos farolillos de melón encendidos, en un pasacalles organizado por la cofradía, que contó con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, interpretando marchas infantiles durante todo el recorrido, con el propósito de ahuyentar a los malos espíritus, como reza la tradición popular.
GRUPO COMUNICA estuvo allí realizando un amplio reportaje que podrán ver en los próximos días en PUENTE GENIL TV.
A las once de la noche , tuvo lugar una velada que contó con la actuación musical del grupo “Al Alba”. Durante el día de hoy , martes 1 de noviembre, continuaran las actividades, destacando un concurso de gachas , degustación de migas y más talleres enfocados a los más pequeños. Tambien estara disponible el servicio de barra con precios económicos.
Los beneficios obtenidos irán destinados a afrontar la fase de talla del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y colaborar con el arreglo del tejado de la Parroquia de Jesús Nazareno.
DISFRUTA DEL PASACALLES INFANTIL, ENTREVISTAS A LOS MÁS PEQUEÑOS Y LAS MEJORES IMÁGENES EN PUENTE GENIL TV. ABÓNATE EN EL 957 60 10 02 -GRUPO COMUNICA