El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió una reunión de la Comisión Nacional de Juego Limpio en el Fútbol Español, un encuentro que se celebra por segunda vez en Córdoba en señal de respaldo y apoyo al proyecto ‘Espacios libres de violencia y generadores de valores éticos’, impulsado por la institución provincial, IMDECO y la Federación Andaluza de Fútbol.
El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, mostró su satisfacción por el reconocimiento que ha dado la Comisión Nacional al programa y ha recordado que “son ya más de 60 los municipios que se han adherido entre ayuntamientos y mancomunidades, siendo la aportación de la Diputación no sólo económica, sino también con medios técnicos y humanos”.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, hizo hincapié en que la iniciativa ‘Espacios libres de violencia’ “nace con el deseo de erradicar la violencia de los terrenos de juego, empezando con el fútbol pero con la vocación de ir más allá”.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha resaltado que “Córdoba está siendo ejemplo para toda Andalucía, poniendo un proyecto encima de la mesa para que luego se desarrolle en el resto de las provincias”.
Finalmente, el presidente de la Comisión Nacional de Juego Limpio, José Hidalgo, señaló la necesidad de seguir trabajando en iniciativas como la de Córdoba para avanzar en la implantación del juego limpio en el fútbol español.
La reunión de seguimiento de la Comisión Nacional contemplaba la realización de un balance de la temporada 2015-2016, los objetivos para 2017 y el plan de acción para el próximo año, el protocolo de la Guardia Civil y el Plan de Acción del Comité Andaluz de Árbitros de Fútbol.