El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, anuncia que en el último trimestre del año se harán públicos varios pliegos de condiciones para la adjudicación de servicios municipales.
El más controvertido, por los cruces de declaraciones que se han venido produciendo en la actividad plenaria, será la adjudicación de la gestión de la piscina cubierta. En este sentido, el regidor local anuncia que “estamos en la fase de finalización del pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de la piscina cubierta”. La intención –adelantó- “es sacarlo a la luz pública el mes de octubre”.
Se está trabajando en un documento que “suponga la tranquilidad de los empleados porque mejore la retribución que el concesionario pueda tener”. Es decir- continuó precisando que “incluya unas mejoras de las condiciones de la concesionaria para que sus números sean más positivos y no tengan esa punta de tesorería que ha impedido que los trabajadores cobraran de manera puntual o proveedores sin perder calidad en el servicio”. En definitiva, la intención del equipo de gobierno es que la empresa a la que se entregue el servicio abone una cuantía inferior a la que percibe el ayuntamiento actualmente. COMPLETE LA INFORMACION HOY EN GRUPO COMUNICA (14:30 horas).
De otro lado, este trimestre también se sacarán varias concesiones públicas como la del transporte municipal, que vence este año; quieren licitar la explotación de las cafeterías de la estación de autobuses y el de las pistas para la obtención del carnet de conducir.
Al mismo tiempo el ayuntamiento pretende licitar un la adjudicación de los combustibles para los vehículos tanto de Egemasa como los del ayuntamiento .