Ante las declaraciones realizadas por el señor alcalde de Puente Genil “culpando del déficit de la empresa pública Sodepo por la bajada de ingresos en la zona azul y el aumento de ayuda a domicilio”, desde el Comité de Empresa de Sodepo han remitido una nota de prensa con la que “queremos matizar las declaraciones”. Porque “nos han llegado muchísimas quejas de los trabajadores de eso servicios”, ya que “se sienten muy molestos” porque “es totalmente falso que les haya subido el sueldo” .
En la nota recogen que “como empresa pública y por la Ley de Estabilidad Presupuestaria queda prohibido todo aumento del capítulo uno”. De manera, que “llevamos siete años con los salarios congelados”. Al tiempo que “queremos aclarar que las retribuciones a las que se refiere el alcalde son el pago de unos atrasos, que en algunos casos llevamos 12 años sin cobrar y que nos han porrateado en cinco años”.
Reconocen que “con la firma del convenio colectivo adquirimos unos derechos y que suponen un gasto para la empresa, que por otra parte no pueden ser la causa de este déficit”. Por lo que creen, desde el Comité de Empresa de Sodepo, que “estas pérdidas son debidas a otras causas que no entramos a valorar y que sería bueno explicara el equipo de gobierno”. Y finalizan diciendo que “el coste laboral de los trabajadores de Sodepo está muy por debajo de los demás trabajadores municipales”.