La Diana marcó el arranqué ayer de un magnífico Viernes Santo con una climatología que permitió un mayor lucimiento de las cofradías.
El Patrón de Puente Genil, Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenó túnica, regalo del Nazareno de Honor, Francisco Jiménez, obra de Sebastián Marchante. De otro lado se ha aligerado el paso. El cofrade Mayor, Francisco Javier Reina (concluye su mandato) y el hermano mayor fue Luis Fernando Gómez de Cisneros.
Tras él realizó su estación penitencial el Santísimo Cristo de la Misericordia, su cofrade Mayor, Ezequiel Espejo (que finaliza su mandato) y el hermano mayor, Juan José Cabezas, (hermano del Primero de los Dolores).
Tras este Tomás Cabezas cofrade Mayor de San Juan presentó les estrenos túnica y saya de los titulares. Y la principal novedad, la primera mujer, Hermana Mayor en un viernes santo en la persona de María Jesús Fernández.
Nuestra Señora de los Dolores en el 50 aniversario del manto de la virgen, continúa presidida por Fernando Chacón reelegido Cofrade Mayor. En la procesión de ayer su hermano mayor fue Julio Ortiz, (hermano de la corporación de las Sectas Judáicas de Israel y Discípulos de Emaús).
Las reverencias al Patrón en Santa Catalina y el desfile el Imperio en este centro neuralgico del Viernes Santo en la mañana así como el desfile por la calle La Plaza y las innumerables saetas dedicadas al Terrible, pusieron el broche de Oro al Viernes santo en la mañana y tarde.