La Corporación del Imperio Romano a instancias de su Capitán, Manuel Reina Gómez, decidió modificar el recorrido de los armados para pasar por el local que un grupo de mujeres mananteras ocupan cada cuaresma y semana santa para convivir junto a sus hijos la tradición. Un local situado en la calle Aguilar frente a la iglesia de la Concepción y que abrieron para atender al caja del Imperio, quien sufrió un accidente cardiovascular el pasado domingo de Ramos. Asistido , Antonio B. , por varios hermanos quienes le reanimaron in situs, este pudo salvar su vida. De hecho, y según ha podido constatar puentegeninoticias.com, no hubiera sido posible salvar su vida sino llega a ser por la atención al instante, ya que en Puente Genil no había operativa ninguna ambulancia y tuvieron que esperar hasta que llegase el equipo del 061 desde Lucena, tiempo de espera que no hubiera resistido Muñi.
(Este es el enlace que ha publicado una de las mujeres que que ellas mismas grabaron https://www.facebook.com/groups/350028138391408/?fref=ts)
El Imperio pasó este local y así se le rindió el particular agradecimiento y emotivo reconocimiento a estas mujeres que por su “gran corazón y gesto hacia nuestro Imperio Romano y en particular por nuestro hermano Antonio”.
Este grupo de mananteras, un total de 15, han hecho constar a puentegenilnoticias.com, la emoción que sintieron por este noble gesto del Imperio “que nunca olvidaremos, gracias al Imperio” nos manifiestan. Quienes les respondieron con un emotivo aplauso al paso de las escuadras por el sitio.