El  concurso “AYUDA CANTANDO ” tiene por finalidad dar una oportunidad de desarrollo profesional a nuevos cantantes con talento y aficionados que demuestren su arte, dominio de escena y liderazgo ante el público. Por otro lado, recaudar fondos para ayudar a personas con problemas de exclusión social y más concretamente para la apertura de una comunidad terapéutica aquí en Puente Genil. El concurso está abierto a cualquier persona de ámbito nacional que tenga afición por la música. Esta es una iniciativa de la Asociación Aliento de Vida con el apoyo de Grupo Comunica.

    PROGRAMA

    DINAMICA

    El concurso estará dividido en tres fases o procesos bien diferenciados:

    Una fase de competición
    Una fase de semifinal
    Una fase final.

    Habrá una primera etapa clasificatoria, una semifinal y una gran final a la que llegarán los tres mejores. Estas etapas irán sucediéndose durante el programa.

    FASE DE COMPETICION

    En esta primera fase, cada solista o grupo debe enviar los videos rellenando y enviando el formulario de INSCRIPCION.

    FASE DE SEMIFINAL

    En la fase semifinal intervendrá como jurado el compositor cordobés Manuel Ruiz (Queco), quien abrirá las puertas de su escuela YO CANTOQueco, será el encargado de puntuar sobre los 20 mejores videos seleccionados por los internautas.

    Se trata de una escuela que se presenta como una fábrica de artistas y cantera de nuevos talentos. ¿Y qué es lo que hace tan especial a esta academia?,  “Yo canto” cuenta con un método diseñado por los entrenadores vocales Liliana Aracel y Miguel Monzón, que han elaborado una metodología “única” que sirve para todas De esta fase pasarán los 8 mejores. Finalizará su evaluación el 10 de Mayo.

    FASE FINAL

    Los ocho mejores artistas que lleguen a la final, lucharán por el primer puesto, actuando en directo en el concierto benéfico que se celebrara el día  30 de junio de 2017. En el que el jurado, estará compuesto por grandes profesionales, entre ellos José Luis Gómez, conocido artísticamente como Pepe el Marismeño y la cordobesa cantautora Puri Medina, podrán a prueba su dominio en escena, su arte  y liderazgo ante el público.

    ASPIRANTES Y ENVÍO DE SOLICITUDES

    La recepción de solicitudes para la participación en el concurso de la canción ( Ayuda Cantando ) se hará desde la página grupo comunica y estará abierta desde el 1 de Noviembre hasta el 15 de Marzo y deberá realizarse de la siguiente manera:

    1. Cada grupo o solista deberá de ingresar la cantidad de 15 euros, en concepto de INSCRIPCIÓN, de los cuales el 50% se destinará a la entrega de premios y el otro, irá destinado para ayudar a personas con problemas de exclusión social. EL PREMIO SERÁ DE 1000€.

    2. El concursante deberá escoger una canción que desea interpretar y grabar un vídeo en el que aparezca él cantando la canción, con o sin acompañamiento musical propio. La canción puede ser dec ualquier género

    3. El video debe cumplir con las siguientes condiciones:

    3A) Debe incluir la voz en vivo del concursante, alteración electrónica.
    3B) Pueden concursar solistas, duetos o grupos musicales que incluyan al menos un vocalista. Para todos los efectos del Concurso, un grupo musical será considerado como una unidad.
    3C) No puede ser resultado de una edición o grabación profesional.
    3D) Con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 3,50 minutos.
    3E) Puede concursar cualquier persona desde los trece años de edad. En el caso de menores deben adjuntar la autorización de uno de sus progenitores o tutor.
    3F) Se deberán adjuntar los datos personales del candidato, (nombre, apellidos, DNI; completo, dirección y teléfonos de contacto).
    3G) Y los motivos por los que desea concursar.
    3H) Debe ceder los derechos de imagen. El participante, sin contraprestación de ningún tipo, faculta a GRUPO COMUNICA para que pueda, sin limitación temporal ni de cualquier otro tipo, usar, emitir, editar y difundir públicamente las intervenciones realizadas en televisión en cualquier soporte. Los nombres de los participantes podrán ser publicados en GRUPO COMUNICA para lo que darán su entero consentimiento.

    INSCRIPCIÓN

    El participante, sin contraprestación de ningún tipo, faculta a GRUPO COMUNICA para que ésta pueda, sin limitación temporal ni de cualquier otro tipo, usar, emitir, editar y difundir públicamente las intervenciones realizadas en televisión en cualquier soporte.

    Los nombres de los participantes podrán ser publicados por GRUPO COMUNICA, dando para ello el aspirante su consentimiento.

    RELLENA ESTE FORMULARIO Y ENVÍALO

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]

    MUY IMPORTANTE: PARA SUBIR EL VIDEO SIGUE ESTOS PASOS:
    ACCEDE A ESTA WEB: http://wetransfer.com

    1-Pulsa en el recuadro, añadir archivos y selecciona tu video y el resguardo bancario.
    2-En email de tu amigo pon: comunicagrupo@hotmail.com
    3-En el siguiente recuadro, pon tu correo.
    4-Pulsa en Transferencia (Tienes que esperar hasta que termine de subir los archivos).

    Asociación “Aliento De Vida”

    Aliento De Vida, se  compone  de un grupo de personas con un mismo objetivo, velar por la calidad de vida de nuestro municipio.

    Aliento De Vida, funciona gracias a la colaboración de sus socios, que con un fin sin ánimo de lucro, y con el amor, el cariño y preocupación de su gente, ponen todo su empeño en llevar a cabo todos y cada uno de los fines de esta asociación:

    1.   Defender los intereses comunes de los Asociados.
    2.  Transmitir a los distintos foros y Administraciones las inquietudes con respecto a su ámbito de actuación.
    3.   Organización y celebración de fiestas, reuniones y conferencias.
    4.   Fomentar la buena convivencia, la agrupación y exposición de opiniones de los socios.
    5.   Fomentar y realizar toda clase de actividades y acciones que resulten beneficiosas para el bienestar y desarrollo social de Puente Genil.
    6.   Ayuda y apoyo al sector marginal de Puente Genil, toxicómanos, emigrantes, colectivo de la tercera edad en estado marginal, etc..
    7.   Fomento de la Cultura en Puente Genil.
    8.   Fomentar valores positivos para la sociedad entre la juventud de Puente Genil.
    9.   Organización y celebración de foros y mesas de debates públicos, a cerca de temas de actualidad.
    10. Apoyar todas las acciones, planes y proyectos que apuesten por un desarrollo social-económico-moral de Puente Genil.

    Por todo ello, Aliento De Vida abre sus puertas a todos aquellos que sientan y compartan la visión de esta asociación. Poniéndonos a su disposición con la intención de ver cumplidos los objetivos de esta.

    Así es, que este documento tiene la intención de plasmar la dirección, que la asociación mantiene como estandarte y punto de referencia a la hora de actuar en las diferentes áreas. A través de diversas actividades.

    Nuestras Actividades

    De tal modo que pasamos a exponer los ámbitos de actuación en los que se está trabajando dentro de la asociación. A continuación describimos las diferentes actividades realizadas:

    Ayuda al marginado. Entendiéndose marginado cualquier situación que excluya a una persona de una calidad de vida aceptable para la sociedad en la que vivimos (pobreza, analfabetismo, prostitución, trata de personas, racismo, drogodependencia, presidiarios, adicciones, alcoholismo, xenofobia, etc).

    Taller de matrimonios.

    Ayuda a los matrimonios en: Resolución de conflictos, Limites en las relaciones con; hijos, pareja, familia, trabajo, etc..

    Jornadas de concienciación y prevención del consumo de drogas.

    Terapias de grupo: Orientación cultural, Grupos de drogodependientes Alcohólicos, Comportamientos adictivos, Transmisión de valores a través de programas de radiocolaboradores.

    Presencia en redes sociales y difusión de actividades de la asociación.

    CONTACTO:

    Presidente Aliento de Vida: FRANCISCO JAVIER GIRALDEZ JIMENEZ. – Tel: 665 908 761 – Mail: alientodevida.ct@gmail.com

    GRUPO COMUNICA: 957 60 10 02