El pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, a propuesta del PP acuerda, ” instar al Gobierno de España a cumplir con lo establecido en la Ley de la Cadena Alimentaria de 2021 y facilite la contratación de dos potencias eléctricas a lo largo del año, discriminando la época de riego y la de no riego, como medida fundamental de apoyo a los agricultores andaluces en el contexto actual de incrementos desorbitados de sus costes de producción y, en concreto, de los costes energéticos y de la factura eléctrica”, como defendió la edil Tatiana Pozo.

LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA MAS DESTACADOS, MAÑANA MARTES, 20,30 HORAS EN NOTICIAS COMUNICA.

El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta de Alcaldía para denominar el Centro de Actividades Múltiples de la Aldea Puerto Alegre con el nombre “D. Francisco Bascón Logroño”, a tenor del escrito presentado junto a 296 firmas de vecinos y vecinas de la aldea de Puerto Alegre así como de amigos, allegados y familiares.

Así como rotular una calle, plaza o espacio público de Puente Genil con el nombre “Manuel Chaparro Mansilla”, a tenor del escrito presentado por la Asociación Cívico Religiosa de El Cirio y “Los Pecados de David”, solicitud acompañada por una reseña biográfica del mismo y a cuya petición se han adherido la Agrupación de Cofradías, además de otras cofradías y corporaciones bíblicas a título individual y personalidades ligadas al mundo de la cultura y del flamenco pontanés.

ABONATE A GRUPO COMUNICA- 957601002

Por otro lado, los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos, sin ser ajenos “a las mejoras que en materia de infraestructuras de depuración son necesarias para un correcto tratamiento de la carga que generamos”, han presentado una moción para “instar a la Junta de Andalucía a incluir en los Presupuestos Generales para el año 2023 las inversiones relativas a la ampliación de la EDAR de Puente Genil”, según informó el portavoz de Cs, Lorenzo Moreno. Acordaron ” instar a la Junta de Andalucía a incluir en los Presupuestos Generales para el año 2023 las inversiones relativas para mejoras mejoras en obras hidráulicas y depuración de Ribera Baja, Los Arenales y Puerto Alegre”. Así como solicitar ” a la Junta de Andalucía a informar al Ayuntamiento de Puente Genil del estado de los Proyectos de dotación de equipos en materia de depuración de Cordobilla, Sotogordo y El Palomar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.