El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de Nuestros Mayores o las Personas de Edad, para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

Esta celebración fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991 y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.

En 2021, el lema de la campaña es: “Equidad digital para todas las edades”, que pone de manifiesto la necesidad de que las personas mayores también participen en el mundo digital. La llamada cuarta revolución industrial ha transformado el mundo, y las tecnologías suponen una gran oportunidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero hay muchas personas que siguen desconectadas, sobre todo en los países pobres y en determinados sectores de población, como las personas mayores.

ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.