El Auditorio Municipal Hermanos Cuenca acogerá en la noche del viernes, 15 de julio, a partir de las 22:00, la obra “El amor brujo”, de Manuel de Falla, dentro del XV Festival Lírico y Sinfónico de Puente Genil.

La concejala de Cultura, Eva Torres, presentó el cartel anunciador del evento junto a Rafael Sánchez, de la Asociación Amigos de la Música, quien colabora en la actividad en la venta y reserva de entradas que puede realizarse a través del teléfono 617-453061 al precio de 10 euros en anticipada mientras que en la taquilla, el día del espectáculo, el precio será de 12 euros.

TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA NOTICIAS- PUENTE GENIL TV (9576010002)

El Amor Brujo (1915-1925) fue concebido en primera instancia como ballet, gitanería en un acto y dos cuadros, escrita y dedicada a la bailaora y cantaora Pastora Imperio; y es posiblemente la obra más conocida de Manuel de Falla. Empezó a componerse en 1914 y el 15 de abril de 1915 tuvo lugar el estreno absoluto de la obra en el Teatro Lara de Madrid. A partir de este momento, se realizan varias versiones de la obra en los siguientes diez años hasta terminar en 1925 con la versión definitiva para orquesta sinfónica. La obra presenta una gran carga de carácter popular, en su gran mayoría tomado del repertorio previo de Pastora Imperio. Presentando así, una obra sumergida en elementos musicales y literarios con origen en la música y literatura gitana andaluza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.