En el orden del día del Pleno celebrado se aprobó por unanimidad, incoar los expedientes para la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a Juan Ortega Chacón, Rafael Sánchez Pérez y a la Asamblea Local de Cruz Roja Española Puente Genil.

Juan Ortega Chacón, (Puente Genil 1948) es profesor de instituto, orador, articulista y conferenciante. Cofrade y significado “manantero” de Puente Genil, de cuya afamada Semana Santa fue Pregonero en 1994.

Ha sido autor de innumerables artículos de investigación y del mayor volumen sobre el Flamenco en Puente Genil editado por la Diputación de Córdoba. Fue uno de los artífices de la incorporación de la Santa Cena y Nuestra Señora del Amor a Puente Genil.

Rafael Sánchez, es director de la Coral Miguel Gant, director musical de la Schola Cantorum Santa Cecilia, presidente de la Asociación Amigos de la Música, ha sido nombrado Manantero Ejemplar.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS, GRUPO COMUNICA- 957601002.

También ha tenido lugar la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la Manipulación y uso de artificios pirotécnicos y de la realización de espectáculos públicos de fuegos artificiales, a propuesta del concejal delegado de Festejos tras aprobarse inicialmente, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de noviembre, el texto de dicha ordenanza. La regulación será adecuada a las necesidades y costumbres de la localidad, posibilitando su manipulación sin que suponga peligro para la población. La ordenanza por unanimidad de todos los grupos PSOE-IU-PP y Cs. Una ordenanza que tiene como objetivo regular el uso indiscriminado de pirotecnia en la vía pública y los riesgos que la misma conlleva para el usuario más el perjuicio que se provoca a la comunidad por los ruidos y emanaciones, hechos que alteran la tranquilidad y el orden público, así como las consecuencias físicas y emocionales a personas con diversidad funcional y a los animales.

PUENTE GENIL TV- INFORMATIVOS – (jueves, 20:30 horas).

 

Por otra parte, el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Puente Genil la palabra a una vecina de Puente Genil Rocío García Ogalla quien tomó dio  en representación de los 723 vecinos que han firmado para que el Ayuntamiento adopte medidas de control en la zona centro de Puente Genil. La medida que se adopta es “la revisión cada dos  semanas de la situación  que puedan vivir los vecinos y comprobar que se están cumpliendo con las ordenanzas y las medidas están surtiendo efectos, y sino usted que consideren los escritos que crea oportunos porque con su denuncia contribuye a la imagen de nuestro pueblo”.Dicho lo cual, trasladó que el compromiso es que “ dentro del Plan Mananta hay un refuerzo de patrullas tanto en la calle Aguilar, y una vez que se desaloja el Calvario se traslada a la zona de Manuel Melgar para velar por el cumplimiento de horarios y venta de bebidas “. Y aclaró el edil de seguridad que “ en caso contrario se continuarían las tramita sanciones, y hacer velar el derecho del ocio y el del descanso de los vecinos”. De hecho “este primer sábado no ha habido ningún tipo de incumplimiento en este entorno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.