La RECETA de HOY: MEJILLONES A LA MARINERA

0
113
INGREDIENTES:
3 Kg. de mejillones
7 hojas de laurel
3 cebollas pequeñas picadas
1 cucharada de pimentón de la Vera
3 cucharadas de harina de trigo
1 vaso de vino blanco (a ser posible gallego, un ribeiro o un godello)
1 vaso de caldo de cocción de los mejillones
Un manojo de perejil fresco picado
Sal (al gusto de cada casa)
Aceite de oliva virgen extra
CÓMO PREPARARLO:
  1. Previo a la elaboración propiamente dicha quizás el trabajo más laborioso sea el de lavar bien los mejillones. Retiraremos las barbas (pelillos laterales que salen de cada una de las conchas) ayudándonos con un cuchillo para tirar mejor. Después limpiamos las conchas por fuera para eliminar los restos de barbas.
  2. Una vez lavados comenzamos con la preparación. Para ello colocamos los mejillones en una cazuela con muy poca agua, sal y las hojas de laurel. Tapamos la cazuela y la llevamos a ebullición. El olor de este primer paso es realmente agradable. Dejamos hasta que las conchas estén abiertas (un minuto aproximadamente) y retiramos del fuego.
  3. El siguiente paso es separar las conchas. Pasamos la parte que tiene el mejillón a otra olla y reservamos. Si tenemos una cocina de gas podemos colocarlas sobre una cazuela de barro. Tiramos las conchas vacías. Colamos el agua de cocción con la ayuda de un “colador chino” y la guardamos para usar más adelante.Ahora vamos con la salsa. Ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos la cebolla picada. Cuando esté dorada se incorpora el perejil picado y se remueve. Seguidamente espolvoreamos las cucharadas de harina, removemos y dejamos que tome color.
  4. A continuación vertemos el caldo de la cocción del marisco, el vino blanco y con la ayuda de una cuchara incorporamos el pimentón. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos cocer unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  5. Vertemos la salsa en la olla en la que tenemos los mejillones, y dejamos que cueza unos 1 ó 2 minutos a fuego medio, meneando de vez en cuando para que la salsa espese y no se pegue al fondo.
  6. Antes de servir el plato dejamos unos minutos para que la salsa repose. Si la hemos preparado en una cazuela de barro podemos presentarla directamente en ella. En nuestro caso la servimos en una fuente regando bien los mejillones con la salsa que queda en el fondo.
MÁS RECETAS CADA TARDE EN GRUPO COMUNICA – No te pierdas el programa SACA BOLA donde cada tarde a demas de jugar al bingo y optar a conseguir muchos regalitos, podras disfrutar de la mejor musica , humor y recetas gastronómicas. Abonate a GRUPO COMUNICA – 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.