La maicena, se encuentra en el grupo de alimentos de los cereales, por lo tanto, desde el punto de vista nutricional aporta carbohidratos y estos son de fácil digestión. Los carbohidratos son la principal fuente de energía y se recomienda consumir aproximadamente entre 55 a 75 % del total de la energía diaria, según la OMS.
La maicena o harina de maíz es un producto natural extraído de los granos de este vegetal que cuenta con la siguiente composición nutricional:
  • Es rico en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3) y también destaca su contenido en vitamina A, C y E.
  • También destaca su alto contenido en carbohidratos complejos y en proteínas.
  • Dentro de su composición, la maicena es un producto que cuenta con diferentes minerales: potasio, hierro, fósforo, manganeso, calcio, zinc, selenio y magnesio.
  • El almidón de maíz es un alimento rico en fibra. También es importante su contenido en agua.
  • Por último, es un producto bajo en grasas y en calorías. Además no contiene gluten.
1. SI ERES DEPORTISTA, ESTA HARINA DE COMPENSA
Uno de los mayores beneficios de la maicena es el gran aporte de energía que te proporciona. Además, es una gran fuente de nutrientes. Por cada 100 gr de harina, podemos obtener estos valores.
Principalmente carbohidratos de fácil digestión. Por cada 100 gr, obtendremos 91 gr de estos. Además, de estos 100 gr obtendemos 0.26 de proteína, unoos 0.05 de grasas y 0.9 de fibra. Los minerales que contiene van desde calcio o fósforo hasta magnesio y hierro.
2. APTO PARA TODAS LAS EDADES
La harina de maicena no contiene ni colesterol y azúcares y además es libre de gluten. Esto hace que sea apto tanto para niños como para adultos. Además, al ser fácil de digerir nadie tendrá problemas en consumir este tipo de harina.
3. ¿QUÉ CALORÍAS TIENE LA MAICENA?
Es cierto que el maíz presenta un nivel de calorías mayor que el resto de cereales. Concretamente, por cada 100 gr de harina obtenemos unas 381 calorías.
Sin embargo, el volumen que solemos utilizar es bastante pequeño. Normalmente, para espesar una bechamel, hacer unas natillas o cualquier otra receta, no utilizamos grandes cantidades. Unos 15 gramos de maicena contienen unas 57 calorías. Por lo que podemos permitírnosla teniendo el cuenta el resto de beneficios.
4. ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA LA CARA?
Además de para el uso culinario, tiene otros usos que puedes usar en tu vida diaria. Uno de los más conocidos es su uso como tratamiento cutáneo.
La maicena suele ser un remedio muy eficaz con respeto a picaduras. Simplemente hay que mezclarla con agua y aplicarla en la zona afectada. Además de picaduras, esto puede aplicarse también en quemaduras solares o sarpullidos o erupciones.
Otro de los usos más beneficiosos es el tratamiento para pieles grasas. La maicena ayuda a controlar o eliminar el exceso de grasa. Sólo tienes que hacer la mezcla con agua y aplicarla en la cara durante una media hora. Además, podemos utilizarlo como exfoliante o para limpiar nuestro rostro de impurezas.
5. EL REMEDIO PERFECTO PARA LAS MANCHAS
La maicena es e remedio que necesitas si tienes manchas de aceite o tinta. Si tienes una mancha de aceite en prendas de cuero, muebles o cualquier objeto de este tejido, será tu gran aliado. Sólo tienes que dejarla actual durante toda la noche y pasado esto, ayudarse con un cepillo.
Si por el contrario, la mancha es de tinta, también será la solución perfecta. Esta vez la mezcla debes hacerla con leche. Aplicamos la mezcla directamente en la mancha y volvemos a ayudarnos con un cepillo tras dejarlo secar.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.