PALABRAS DE VIDA: Domingo Solemnidad de Jesucristo, Rey del universo.

0
22
21/11/2021: Domingo Solemnidad de Jesucristo, Rey del universo.
Un reino, no de este mundo; sino de Dios para dar testimonio de la verdad.
Citas: 1ª lectura: Daniel 7,13-14
Salmo: 92 El Señor reina, vestido de majestad.
2ª lectura: Apocalipsis 1,5-8.
Evangelio: Juan 18,33b-37.
Comentario: Muchas veces nos vemos obligados a decidir y actuar envueltos en la falsedad y la mentira y debiéramos preguntarnos ¿Por qué no protestamos contra la mentira y la hipocresía con la misma firmeza que contra la injusticia?
La falsedad es aceptada como algo normal en el complejo mundo del quehacer político y de las finanzas de los ricos y de los poderosos que manipulan la información haciendo que los demás nos sintamos indefensos ante tantos embustes e intereses. Sin embargo, en el fondo de cada persona existe la necesidad de buscar la verdad.
Es imposible construir la convivencia, la sociedad y el bien común sobre la mentira. Quizás porque ante Dios lo primero que hemos de experimentar es ser honestos, muchos, que viven instalados en la hipocresía, lo rechazan ya que les resulta incómodo para sus contradicciones y sus mentiras.
Otros, simplemente viven despreocupados ya que van resolviendo bien sus problemas de cada día, instalados en la riqueza, el consumismo, el hedonismo…
Pero es raro que las personas puedan vivir sin plantearse nunca el sentido último de la existencia y algún día han de enfrentarse a los interrogantes que se nos plantean ante el bien y el mal, la vida y la muerte.
En este mundo ningún imperio puede permanecer eternamente y menos sustentado en la injusticia, la mentira, la violencia… Únicamente podrá prevalecer el Reino de Dios en manos del Dios, hecho hombre, que lo ha ganado para todos los seres humanos; un reino de justicia, paz, amor… no para esclavizar como han venido haciendo los poderosos de este mundo, sino para liberarnos de la mentira y del mal y hacernos hijos del Dios de la vida.
Jesucristo con sus palabras, obras y la entrega misericordiosa de su vida por amor a todos los humanos, ha iniciado un camino nuevo, una historia nueva en la que se consumará la nuestra con el triunfo del bien que procede del amor por encima del egoísmo, la riqueza, el poder, la política; el triunfo de un Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) sobre nuestra vida y nuestra muerte.
Esta es nuestra gran esperanza, algo que ya ha sucedido y seguirá sucediendo hasta el final de todo. Entran en juego la Verdad del Dios de la vida frente a la mentira hipócrita del ser humano, una mentira que sustenta: leyes políticas y religiosas injustas y sin corazón, penas de muerte injustificadas que nada tienen que ver con el verdadero Dios.
Jesucristo frente a Pilato no tiene nada más que su Palabra de Vida, su verdad existencial para vivir desde el amor de Dios, su Padre. Frente a las mentiras: de los judíos, y del poder que Pilato aplica condenándole a muerte sin convicción, el Reino que predica Jesús es el que, si somos honestos, debe de aparecer en nuestro corazón humano para reconstruir la historia; fundamentado en la verdad que procede de Dios, por ello es preciso dar testimonio de esa verdad.
Jesucristo es juzgado y condenado en la cruz, cuando ni los judíos ni Pilato quieren escuchar esa verdad que también hoy, todos nosotros, hemos de buscar y escuchar para ser testigos de ella.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONIA FIJA) – LLAMA YA AL 957 787 000 – 957 60 10 02 – VISITANOS Y APROVECHATE DE NUESTRAS PROMOCIONES Y PRECIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.