El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprueba la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, con los once votos PSOE- Cs y en contra PP-IU.
En líneas generales, la propuesta de ordenanzas municipales para el próximo ejercicio mantiene sin cambios las tasas e impuestos locales en Puente Genil, con la excepción del IBI (impuesto de bienes inmuebles) que se revisa para devolverlo al tipo de gravamen de 2016 (0,77) cuando se optó por aplicar una rebaja del 10%, y es que sería “el noveno año que el Ayuntamiento haría una política de contención fiscal, recaudando lo mismo pero con más gastos, con el incremento del SMI de los trabajadores, la subida de los suministros y hemos tenido que hacer frente a políticas como la desinfección de los centros educativos” añadiendo que “tenemos que seguir incrementando los recursos económicos del Ayuntamiento para seguir invirtiendo en la gestión de servicios públicos”. Dijo que se han mantenido 8 años sin subir el IBI “por lo que no es una subida, como tal, sino recuperar el tipo de gravamen de 2015”- apuntó. “Hablamos, un nuevo año, de congelación de la mayoría de las ordenanzas”, dijo Carrillo, quien contextualizó esta revisión al alza del IBI en “un momento económico diferente al que existía en 2015, cuando el techo de gasto nos impedía acometer todas las inversiones que queríamos, por lo que el dinero de los impuestos solía acabar en los bancos”. GRUPO COMUNICA HA EMITIDO EN DIRECTO EL PLENO.
Más información en PUENTE GENIL TV (Jueves, 20:30 horas)l.
Carrillo sostuvo que “el borrador de ordenanzas municipales para el año 2022 no supone un impedimento para la recuperación económica y social de la ciudad” ahora que la pandemia empieza a remitir; “más bien, todo lo contrario, porque la carga fiscal para la ciudadanía se mantiene prácticamente inalterable y conseguimos dotar al Ayuntamiento de mayor músculo inversor para afrontar nuevos retos”- manifestó.
ABONATE A NUESTROS SERVICIOS, TV-TELEFONIA- INTERNET.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.