PUENTE GENIL TV (diales 8 y 208) GRUPO COMUNICA emite hoy domingo 24 de octubre a las 21:15 de la noche la GALA DE CLAUSURA DE CORTOGENIAL 2021 celebrada hace 1 semana en el Teatro Circo de Puente Genil
El cortometraje “Mindanao” del director Borja Soler y protagonizado por las actrices Carmen Machi y Paulina García, fue la obra ganadora de la XII edición del Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil, CortogeniAl 2021, en una Gala de Clausura que tuvo lugar ayer sábado por la noche en el Teatro Circo y que contó con la presencia de Salud Navajas, delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba a la que acompañó la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Puente Genil, Eva Torres. Además de la entrega de premios, la gala contó con la actuación musical del grupo de rock y blues jiennense Guadalupe Plata.
“Mindanao” es un drama intimista que refleja las últimas horas en libertad de Marisol, la alcaldesa corrupta de una ciudad de la costa mediterránea, en compañía de su gente más fiel. En cuanto al resto de premios, el segundo fue para “Pura Sangre”, el Premio Canal Sur al Mejor Cortometraje Andaluz fue para “At Last”, el mejor corto nacional “Ascenso” y el premio del público para “Dana”.
Durante estos diez días, la programación de CortogeniAl ha sido muy variada con  actividades culturales complementarias como la presentación del libro, “Yo, Bill Murray” de Marta Jiménez, el taller de collages en el Espacio Cultural nº11 de la C/Aguilar titulado “Tijeras, pegamento y feminismo” de Almu Arribas o la exposición de pintura y fotografía “Hopper y el Cine” de Eva Torres y Álvaro Sadas. El día 6 tuvo lugar el acto de presentación de la XII edición con la proyección de dos películas: Esa Pareja Feliz de Luis García Berlanga y El Hotel Eléctrico de Segundo Chomón coincidiendo con la conmemoración del Día del Cine Español y durante los días 14 y 15 se proyectaron los 40 cortometrajes finalistas al concurso.
CortogeniAl le ha dedicado esta edición a Luis García Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento y del llamado ‘Plan Berlanga’ que viene desarrollando diferentes actos y actividades cinematográficas durante todo 2021.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA + MÓVIL) llama ya al 957 787 000 – 957 60 10 02 – CONTAMOS CON INCREÍBLES OFERTAS Y PROMOCIONES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.