En muchas de nuestras entradas hablamos sobre alimentación y salud, pero nunca habíamos hablado sobre los beneficios y propiedades de las legumbres. Las legumbres son las semillas contenidas en las plantas de la familia de las leguminosas y junto a los cereales y algunas frutas han sido la base de la alimentación humana y una parte esencial de nuestra Dieta Mediterránea.
Las legumbres más usadas en la cocina son los garbanzos, alubias o lentejas pero en realidad hay cerca de 20.000 especies de legumbres distintas, teniendo todas ellas grandes beneficios y propiedades.
VENTAJAS NUTRICIONALES DE LAS LEGUMBRES:
  • De todos los alimentos vegetales, las legumbres son los que presentan un mayor contenido en proteínas.
  • Son ricas en almidón. Aumentando la saciedad facilitando así la reducción de la ingesta calórica sin pasar hambre.
  • Ricas en fibra. Las legumbres, a diferencia de los cereales, se consumen enteras y no se les quita la piel u hollejo. Esto les permite conservar la fuente de fibras que se encuentra en la molienda.
  • Son ricas en calcio, fósforo, potasio, magnesio, yodo y hierro. Aunque el hierro no se absorbe con la misma facilidad como el de la carne, se recomienda la sustitución de la carne por la de legumbres en grupos de población con riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a la disminución de la ingesta de grasas saturadas.
  • No tienen gluten, por lo que las hacen adecuadas para pacientes celíacos.
  • Son una gran fuente de vitaminas del complejo B.
  • La mayoría de legumbres no contienen grasa. Tenemos excepciones como la soja y el cacahuete, considerado legumbre por “cómo nacen”. Estos dos sirven de materia prima para la extracción de aceites.
Fuentes:  www.ocu.org    –    www.lavanguardia.com    –    www.eatandfitlife.com
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA + MÓVIL) LLAMA YA AL 957 787 000 – 957 60 10 02 – INCREÍBLES OFERTAS Y PROMOCIONES ESTAN ESPERANDOTE 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.