¿Estás buscando una guarnición diferente o una cena ligera? Entonces tienes que probar esta calabaza al horno con queso que te proponemos.
Se trata de una verdura rica en antioxidantes que puedes consumir incluso si estás intentando bajar de peso, ya que contiene pocas calorías.
INGREDIENTES:
  • 2 calabazas
  • 2 ramas de orégano fresco
  • tomillo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de sal
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de azúcar
  • pimiento al gusto
CÓMO PREPARARLO:
Para preparar este delicioso plato, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 190°C.
A continuación corta el extremo superior de la calabaza y después haz un corte para obtener dos mitades. Repite el procedimiento con la otra calabaza. También puedes cortarla en rodajas pero antes debes quitar la piel lo que te tomará más tiempo
Retira, con la ayuda de una cuchara, las pipas y las fibras que suelen tener y reserva.
Lava las hojas de romero y tomillo. Después de escurrir, córtalas finamente y reserva.
Coloca papel parafinado o vegetal en una bandeja para hornear y encima pon las calabazas. Salpimienta al gusto y llévalas al horno precalentado.
Cocina durante 30 minutos aproximadamente o hasta que se doren. El tiempo de cocción puede variar de acuerdo al peso, grosor y tamaño de la calabaza.
Mientras la calabaza se cocina, coloca el azúcar, los ajos pelados y triturados, el aceite de oliva, el romero y el tomillo en una olla pequeña. Lleva al fuego durante 10 minutos para que el aceite absorba el sabor de las hierbas. Reserva.
Retira las calabazas del horno, cúbrelas con el queso de cabra, rocía con el aceite de hierbas y lleva al horno nuevamente por 10 minutos para gratinar.
Transcurrido ese tiempo, retira del horno y ya tus calabazas al horno con queso de cabra estarán listas para comerlas
MÁS RECETAS CADA TARDE EN GRUPO COMUNICA – No te pierdas el programa SACA BOLA donde cada tarde a demas de jugar al bingo y optar a conseguir muchos regalitos, podras disfrutar de la mejor musica , humor y recetas gastronómicas. Abonate a GRUPO COMUNICA – 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.