Si quieres disfrutar de una receta llena de sabor, ideal para acompañar con pastas o una deliciosa lasaña, las berenjenas en salsa de tomate aromatizadas con ajo son perfectas para ti.
INGREDIENTES:
  • 3 berenjenas
  • 1,5 Kg de tomates maduros
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 pizca de comino en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • miel
  • sal al gusto
CÓMO PREPARARLO:
Primero hay que cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm. aproximadamente. Salarlas y ponerlas a escurrir durante una hora en un colador con algo de peso encima (un plato o similar).
Picar los tomates en grueso sin pelar desechando el tronco.
Poner aceite abundante a calentar a fuego medio-fuerte en una sartén o cazuela.
Freír las berenjenas previamente secadas con papel de cocina. Ir dejándolas que suelten el exceso de grasa en en un plato con más papel de cocina.
Reservar para otras preparaciones la mayor parte del aceite, dejando un par de cucharadas en la sartén o cazuela, y bajar el fuego.
Picar fino los dientes de ajo y rehogarlos a fuego suave durante un par de minutos, removiendo con frecuencia y con cuidado de que que no se doren en exceso.
Añadir los tomates picados, salar ligeramente y dejar que se hagan en la sartén durante unos 20 minutos tapados y unos 15 minutos sin tapa, hasta que se deshagan del todo y pierdan buena parte de su líquido. Probar, y si aún está ácido, añadir una cucharada de miel.
Pasar el tomate por el pasapurés para desechar la piel y volverlo a poner en la sartén junto a las berenjenas.
Añadir el orégano y el comino y hacer 10 minutos más a fuego suave hasta que el tomate espese del todo. Corregir de sal.
Están mejor hechas con antelación, incluso de un día para otro. Y como acompañamiento de una pasta también están buenísimas.
MÁS RECETAS CADA TARDE EN GRUPO COMUNICA – No te pierdas el programa SACA BOLA donde cada tarde a demas de jugar al bingo y optar a conseguir muchos regalitos, podras disfrutar de la mejor musica , humor y recetas gastronómicas. Abonate a GRUPO COMUNICA – 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.