Hoy en el Pleno que se está celebrando en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, EN DIRECTO EN GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV Y YOUTUBE Grupo COMUNICA.

A propuesta de la Concejala Delegada de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo, se acuerda la modificación en el presupuesto del ejercicio 2021 en lo referente a subvenciones nominativas a favor de Corporaciones Bíblicas con un incremento de 25.000 euros con motivo de la colaboración por parte del Ayuntamiento de la Magna Regina Mater. La iniciativa contó con los votos a favor del Psoe, Pp, y Cs y en contra de IU.

También salió adelante la propuesta para denominar el Paseo del Río, en el tramo comprendido entre Plaza de la Mujer Manantera y Parque de la Galana, con el nombre de “Paseo del Imperio Romano”, como reconocimiento a la Corporación del Imperio Romano por sus innumerables méritos a lo largo de los años tratándose de un elemento indispensable en la Semana Santa de Puente Genil.

Por otra parte, se aprobó la elaboración de un Plan Municipal de Energías Renovables que ponga en marcha el montaje para autoconsumo de instalaciones energéticas renovables de pequeña potencia en cubiertas y tejados de edificios municipales. Esta red de pequeñas instalaciones renovables, permitiría una mejor ordenación del territorio por su proximidad a los centros de consumo, reduciendo pérdidas de transporte, así como una mejora de la eficiencia energética y la reducción de consumo que no suponga seguir con el derroche actual. También plantearon, desde IU, revisar el Plan de Ordenación Urbanística para proteger el paisaje y los valores, agrícolas, culturales y turísticos de Puente Genil de la amenaza que suponen las grandes instalaciones de placas solares que los degradan; instando a la Junta a una moratoria de las licencias de macro plantas fotovoltaicas hasta que se sienten las bases de un desarrollo ordenado y eficiente de estas instalaciones. La totalidad de la moción contó con los votos favorables del PSOE e IU, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos, votaron en contra del punto alusivo a la moratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.