Esta es una de esas recetas con pimientos que a muchos nos transporta a la niñez, ya que forma parte del recetario de muchas madres. Ellas son las que siempre están buscando la manera más ingeniosa para que comamos verduras y hortalizas. Desde que yo recuerdo, siempre me han gustado los pimientos rellenos, y considero que esta receta es una de mis favoritas.
INGREDIENTES PARA LOS PIMIENTOS RELLENOS
  • 6 pimientos: 2 rojos, 2 amarillos y 2 verdes
  • 600 gramos de carne picada de ternera
  • 200 gramos de bacon ahumado
  • 1 puerro grande
  • 200 ml de caldo de verduras
  • 1 calabacin
  • 1 vaso de vino
  • 6 cucharadas de tomate frito casero
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • 1 Ajo
CÓMO HACER PIMIENTOS RELLENOS
Necesitaremos además una fuente de horno plana, donde nos quepan todos los pimientos. Estos pimientos rellenos se podrán hacer directamente en la bandeja del horno, pero para evitar ensuciar y luego el trabajo de limpiarlo, siempre suelo usar una fuente adecuada para horno. Eso sí, comprobad antes de nada que el tamaño sea el necesario para colocar todos los pimientos en ella.
Lo primero de todo, lavamos los pimientos y los secamos con una papel de cocina. A continuación les damos un corte horizontal en la parte superior, creando una especie de tapa. Los limpiamos interiormente, retirando las semillas y las partes blancas. De esta manera nos quedará la parte inferior para rellenar y el resto para tapar dicho relleno a la hora de hornear. Dejad algo de rabillo para luego destapar con facilidad. Reservamos para más tarde.
Preparación del relleno de los pimientos
  1. Lavamos las verduras. Picamos la cebolla en ‘brunoise’ pequeña, y la parte blanca del puerro en trozos de similar tamaño. Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados pequeños.
  2. En una sartén grande, con un poco de aceite de oliva, pochamos las verduras y el ajo a fuego medio durante 10 minutos. Salamos a media cocción, para ayudar a que suelten su agua. Salpimentamos la carne picada al gusto y la añadimos a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciéndola en pequeñas porciones, y mezclándola con las verduras.
  3. A los 5 minutos irá haciéndose y cogiendo color. En este momento añadimos el bacon y mezclamos con la carne. En cuanto cambie de color vertemos 1 vaso de vino blanco. Subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. En su defecto, también podéis sustituir el vino blanco por cerveza.
  4. Echamos el tomate frito para darle sabor y color a nuestro relleno. Mezclamos bien todo, y dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego medio. En total nos llevará 30 minutos hacer este sabroso relleno para nuestros pimientos.
Relleno de los pimientos y horneado
  1. Precalentamos el horno 10 minutos a 200º C, función “calor total” o ventilador.
  2. Sobre la fuente de horno, vamos colocando las partes inferiores de los pimientos, de manera que no se toquen entre ellos. Comprobamos que están bien equilibrados, y no se caen, si no les hacemos un pequeño corte en la base para que asienten bien sobre la fuente.
  3. Salamos los pimientos y los rellenamos, sin pasarnos del borde. Tapamos con la parte superior que habíamos cortado y listos para el horno.
  4. Colocamos la bandeja en posición central. Bajamos la temperatura del horno a 180º C, calor “arriba y abajo”,  y horneamos 20 minutos. Id comprobando el estado de los pimientos en la parte final del horneado, ya que cada horno es un mundo. Lo importante es que no se chamusquen demasiado exteriormente. Si eso os pasa, bajad la temperatura y aumentan un poco el tiempo.
  5. Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos que reposen unos minutos antes de servirlos. Veréis que su piel está tostada y completamente arrugada. Esto es debido a que han perdido buena parte de su agua durante el horneado. Por su parte, el relleno estará bien jugoso. Una vez en la mesa, servimos un pimiento a cada comensal, y bastará con destaparlos para disfrutar de esta receta tan sabrosa
MÁS RECETAS CADA TARDE EN GRUPO COMUNICA – No te pierdas el programa SACA BOLA donde cada tarde además de jugar al bingo y optar a conseguir muchos regalitos, podrás disfrutar de la mejor música , humor y recetas gastronómicas. Abonate a GRUPO COMUNICA – 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.