El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez y el Jefe de la Policía Local de Puente Genil, Jesús Miguel García, han ofrecido los datos referentes a la evolución de  las infracciones penales en los municipios con más de 30000 habitantes.

En total son 872 infracciones penales en 2020 algo que sitúan al municipio pontanés en uno de los pocos lugares con menos de 1000 infracciones penales en el pasado año.

TODO EN NOTICIAS- GRUPO COMUNICA- (20.30 horas).

 García se ha referido a los delitos relacionados con la seguridad vial, algo que es competencia exclusiva de la Policía y se trata de “castigar conductas como conducir bajo los efectos del alcohol, de manera temeraria…”. Por haber cometido este tipo de delitos, la Policía Local de Puente Genil ha puesto a disposición judicial a un total de 41 personas, 18 de ellas por conducir sin tener carnet de conducir, 3 de ellos por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, 8 por conducir de manera temeraria y 12 alcoholemias positivas por vía penal.


Por su parte, IU  ha presentado ante los medios de comunicación los planos del proyecto de actuación del pabellón multiusos que el Ayuntamiento adjudicó el año pasado y se gastó en torno a 75.000 euros en “algo que no va a ver la luz y que solo ha servido para hacer propaganda electoral” según ha señalado de manera taxativa el portavoz, Jesús David Sánchez añadiendo que se trata de “unos planos de un castillo en el aire que empezó hablando de un pabellón de unos dos millones de euros y ahora resulta que se trata de una obra faraónica de unos 4,5 millones de euros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.