El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil (Psoe-Cs) llevó al pleno ordinario del mes de enero, celebrado  de forma telemática, la aprobación del inicio de expediente administrativo para la resolución del contrato de la Piscina Cubierta con Global Sport Group 4 por una “manifiesta incompetencia en su ejecución” apuntó el portavoz, José Antonio Gómez. La propuesta contó con los votos de favorables de todos los grupos presentes (Psoe, PP e IU).
El equipo de gobierno cuenta con el informe de la Secretaría General Accidental solicitado en el mes de octubre “a raíz de la constatación de reiterados retrasos en el pago de nóminas así como la existencia de dificultades para cumplir con el correcto mantenimiento de la instalación” que forman parte de una “prueba objetiva de la existencia de incumplimientos por parte de la concesionaria” dijo Gómez.
El Ayuntamiento de Puente Genil también procederá a proponer la incautación de la garantía definitiva cifrada en un importe de 41.791’31 euros, cantidad que se formalizó antes de la firma del contrato. A partir de la aprobación en el pleno la concesionaria del servicio tendrá un plazo máximo de 10 días para presentar alegaciones y el plazo máximo de resolución es de 3 meses a contar desde la fecha del acuerdo de iniciación.
Por otra parte, los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Puente Genil presentaron una moción conjunta solicitando a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, al Servicio Andaluz de Salud y al Área Sanitaria Córdoba Sur ” que tome cuantas medidas sean necesarias para encontrar de forma inmediata los pediatras, o profesionales sanitarios con experiencia en atención infantil, que cubran las vacantes y bajas existentes en Puente Genil de modo que se pueda paliar el déficit sanitario que está sufriendo la población infantil de Puente Genil”.
De otro lado, el equipo de gobierno aprobó el cambio de utilidad del edificio El Silo como centro de formación para jóvenes. La consejería de Agricultura cederá por 30 años este centro. De momento, el gobierno dispone de un proyecto de 15 meses para el desarrollo de cursos que cuentan con el visto bueno de la Mesa Local de la Juventud.
Y no salió eluevo trazado para la conexión del casco urbano de Puente Genil con la Vía Verde del Aceite en Campo Real a colación de la propuesta presentada por el PP.
Según explicó el portavoz municipal, Sergio Velasco,”la alternativa pasa por sortear las vías en la zona de la Estación de Puente Genil, ante la circunstancia de que ADIF no permitiese establecer un paso a nivel, supone construir un paso bajo la vía al final de la calle Juan XXIII, como continuación del acerado, justo en su intersección con la línea de ferrocarril”.  No salió adelante por el voto negativo del PSOE, tras intentar llegar a un consenso antes o dejándola sobre la mesa y debatirla con posterioridad o asumiendo la alternativa de IU de crear una mesa de trabajo para definir un trazado, entre otros, viable.
GRUPO COMUNICA ESTÁ EMITIENDO EN DIRECTO, MAÑANA EN PUENTE GENIL TV- NOTICIAS LOS ASUNTOS MÁS DESTACADOS-
ABONATE A NUESTROS SERVICIOS, 957601002- TV-TELEVISION- INTERNET. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.