Hoy se han inaugurado las V Jornadas de Emprendimiento y Formación Profesional  por parte del alcalde, Esteban Morales y del director del centro, José Sánchez en el IES Juan de la Cierva.

El director dijo que   “vendrán empresarios, algunos antiguos alumnos que contarán sus experiencias y cómo inculcaros el espíritu emprendedor”.

Morales calificó la jornadas de “oportunas” recordó que el ayuntamiento ha distinguido a una de la ex alumnas del centro, Nerea Soto, por su condición de mujer gitana y universitaria.

TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV- (Informativos, de lunes a viernes 20.30 horas). ABONATE A NUESTROS SERVICIOS, 957601002-TV-INTERNET-TELEFONIA. 

El regidor local les trasladó que es un buen momento tanto para opositar ya que “en los próximos 3 o 4 años va a ver una buena oferta de empleo público “ pero sobre todo para emprender, desterrando la imagen europea del éxito y abogando por la americana que considera que antes del éxito “tiene uno que haber fracasado una o varias veces”.

PROGRAMA DE LAS PONENCIAS

Hoy se ha impartido un taller: “¿Cómo sobrevivir a una entrevista de trabajo?” a cargo de María José Muñoz, técnico de Orientación Laboral pertenecientes a CCOO, dirigido al alumnado de 2º de Administración y Finanzas, 2º de Gestión Administrativa, 2º de Sistemas de Telecomunicación y 2º de Instalaciones de Telecomunicaciones. Enlace 12:00h-13:00 h Conferencia: “El sector aeronáutico líder en la industria Andaluza” a cargo de D. Ibon Pastor Yabar, responsable de Ingeniería de Sistemas de Airbus dirigida al alumnado de 2º de Sistemas de Telecomunicación y 2º de Instalaciones de Telecomunicaciones.

El martes, “La oposición como salida laboral” a cargo de D. Francisco Javier Calzado García, profesor de “Opositas” dirigido al alumnado de 2º de Administración y Finanzas y 2º de Sistemas de Telecomunicación; y el taller. “Modelo Canvas en búsqueda de empleo” a cargo de D. Francisco Ruiz Lastre, profesor titular de Formación y Orientación Laboral del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez, dirigido al alumnado de 2º de Administración y Finanzas.

El miércoles, El taller “Productos Financieros” a cargo de Doña Mª del Mar Molina Parra, área de Educación Financiera de Unicaja; y la conferencia “Aumenta tu empleabilidad a través de la movilidad y las lenguas” a cargo de Dña. Raquel Moreno Vicente responsable del centro Europe Direct Andalucía rural de Adegua.

Jueves, “Gestión empresarial” a cargo de D. Adolfo Millán Montes, consejero del Grupo Unamacor, dirigida al alumnado de 2º Gestión Administrativa; y el taller “Dinámica de Liderazgo” a cargo de Dña. Elisa Jiménez Martín, profesora titular de Formación y Orientación Laboral del IES Juan de la Cierva dirigido al alumnado de 2º de Gestión Administrativa y 2º de Instalaciones de Telecomunicaciones.

Viernes, “La importancia de las empresas en el desarrollo local” a cargo de ASOJEM (Ester María Manjón; Santiago Gil y Manuel Martos), dirigida al alumnado de 2º de Administración y Finanzas; y los talleres “Problemática de la situación laboral durante el Covid-19” a cargo de D. Antonio Marín Marín, de la empresa ASYSER; y “Atiendo y reconozco mis emociones” a cargo de Dña. Pilar Romar, escritora, profesora de yoga y meditación, coach motivacional y terapeuta en medicina tradicional China, terapias manuales, metafísica y psicología Oriental, que dirige el centro de terapias naturales Orgón Natura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.