La Cofradía de la Patrona de Puente Genil ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la efeméride obra de Pedro Castro y las actividades programadas limitadas por la pandemia.

En el acto han estado presentes el Cofrade Mayor, Francisco J. Jiménez, el presidente del Grupo Jove, Manolo Velasco; el Hermano Mayor 2020, Juan F. García,; el Cofrade Mayor de Jesús Nazareno, Francisco Velasco y el concejal de Festejos, Jesús López.

La principal novedad de este año es que la imagen no se moverá de su Santuario, por lo que por vez primera los actos cultuales no tendrán lugar en la parroquia matriz.  Por un lado a las 10:30 h con el Rezo del Rosario, Novena y Misa a las 11 h. Presidida por el Rvdo. Sr. D. José Cosano Cantalejo.

Y novena solemne por la tarde a las 19:30 h con el Rezo del Rosario, Novena y Misa a las 20 h. Predicarán los reverendos sacerdotes locales y del Arciprestazgo.

Es costumbre muy piadosa iluminar los balcones. Queda suspendida, también la Bajada de la Virgen y las ofrendas florales, en su lugar el templo quedará abierto para que se Apertura del Santuario: de 9 a 14 h y de 17 a 21 h.

El lunes 7, día de Ayuno y Oración por el fin de la pandemia.

La Función del Voto se celebrará en su onomástica el martes 8, a las 12 h, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento, Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas que en representación del pueblo renovarán el Voto que esta Villa juró a la Stma. Virgen en el año 1650. Presidirá el Rvdo. Sr. Arcipreste D. Juan Ropero Pacheco.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS, tv-telefonia, internet- 957601002.

Como novedad, este año al no celebrarse salida procesional en el horario en el que transcurriría  se expondrá la imagen, para su adoración, en la escalinata de de la calle Madre de Dios, El “Día de la Virgen” (de 17 h a 21 h) sin necesidad de entrar al templo.

Y la octava se celebrará a partir del miércoles 9 hasta el 16, a las 11 h en su Santuario. Presidida por el Rvdo. Sr. D. José

Los cultos serán retransmitidos por Grupo Comunica .

GRUPO COMUNICA EMITIRA UN MONOGRAFICO SOBRE LOS ACTOS Y ENTREVISTAS EN LA MANANATA PASO A PASO (jueves 19 de Noviembre, a partir de las 21:30 horas).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.