Laura Triviño Durán, médico en la organización Médicos sin Fronteras, fue distinguida el pasado domingo con la Mención de Honor Dulce de Membrillo por la asociación María Gorriz y el Ayuntamiento de la localidad.

Encierra una apasionante dedicación a la medicina en el tercer mundo, una apuesta personal por ayudar en los lugares de conflicto, ha desarrollado misiones en Uganda, India, Sudáfrica, entre otras. Este último trimestre del año está residiendo en Puente Genil antes de iniciar otro proyecto humanitario en México.

UNA ENTREVISTA QUE PODRAN ESCUCHAR, sólo en Grupo COMUNICA (hoy 20:30; a partir de las 23 horas y mañana, 14:30 horas).

Laura Triviño, se siente  “muy contenta de poder festejar el acontecimiento junto a familiares y amigos, aunque este año la representación se había visto reducida debido a la pandemia”. En este contexto, Laura comentó su experiencia en Sudáfrica al asegurar que “teníamos mucho miedo a la pandemia porque las previsiones eran malas”, pero que al final no fue así y la cantidad de fallecimientos había sido mucho menor del pronosticado, asegurando que las cosas, de momento, habían vuelto a la normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.