Los trabajadores de la piscina cubierta han vuelto a emitir un comunicado por “la constante incertidumbre y preocupación que acontece al desempeño de nuestro trabajo”.

Los trabajadores citan, “en primer lugar, la constante desolación que sufrimos en el tema económico, pues es mucha la incertidumbre que sentimos al ir a trabajar día a día,  hasta el punto en el cual se ha vuelto una tónica normal de la instalación y de la empresa. Al ser una concesión la empresa constantemente reitera que el ayuntamiento de Puente-Genil retrasa los pagos pactados y es este el motivo de tantos y tantos atrasos en el pago de nuestras nóminas. Por otro lado, el ayuntamiento a través de sus concejales nos hace llegar que la concesión tiene unos plazos habilitados para la transferencia de la subvención que da cobertura. En mitad de estas “negociaciones” estamos los trabajadores aguantando años de retrasos, horas extraordinarias por falta de personal, acumulación de dichas horas en una “bolsa de horas” y un larguísimo etcétera”.

“Muchos más temas se podrían tratar los cuáles de alguna manera influyen en la vida normal del centro y en nosotros como parte del mismo. Llevamos años solo percibiendo nuestro salario “el mes que hay subvención” el resto de meses a veces percibimos una parte del salario  y muy pocos corresponderían a un ejercicio laboral remunerado normal.

Indican que “muchos son los proveedores que están en la misma situación que nosotros. Hemos presenciado en varias ocasiones la visita de distintos proveedores exigiendo alguna explicación.

“Todo eso afecta en nuestra persona como trabajador de la instalación puesto que el usuario se ve influido por estos acontecimientos, que impedirán el desarrollo normal de nuestras actividades y, por ende, la renovación de matrículas o nuevas matrículas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.