La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este domingo que, en las últimas 24 horas, se han incorporado a las estadísticas un total de 163 positivos más de Covid-19 en la provincia de Córdoba.

En total, ya hay acumulados 5.301 casos positivos confirmados por pruebas PCR desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento ni nuevos pacientes curados.

Los hospitales andaluces alcanzan este domingo los 940 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), once menos en 24 horas, pero 122 más que hace una semana, de los que 134 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que este pasado sábado y 22 más que hace siete días. Puente Genil, ante la falta de información nueva desde el viernes, registra 131 contagios desde el inicio de la pandemia.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS-957601002-TV-INTERNET-TELEFONIA.

La cifra de hospitalizados en Andalucía registra un descenso diario tras subir en seis este sábado, en cinco el viernes, ocho el jueves, bajar en seis el miércoles, subir en 70 el martes y en 50 el lunes, y bajar en uno el pasado domingo. Los 940 hospitalizados contabilizados este domingo son 122 más que los 818 registrados hace siete días.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –1.768 más que este domingo–, de los que 438 se encontraban en una UCI –304 más–.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.