La Consejería de Educación y Deporte ha recordado que la limpieza de los colegios públicos con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias es «obligación» de los ayuntamientos andaluces. Así se recoge en un informe jurídico elaborado por la Secretaría General Técnica de la Consejería.

En el documento, que se ha remitido al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp), Fernando Rodríguez Villalobos, ratifica la «obligación» que tienen los ayuntamientos de llevar a cabo la limpieza de los colegios con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias para hacer frente al Covid-19 en los centros públicos que imparten el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS HOY EN GRUPO COMUNICA NOTICIAS INTERNET-TV-TELEFONIA (957601002).

Además, aclara que la actividad de limpieza necesariamente «ha de hacerse de forma que se permita la prestación del servicio educativo en los centros docentes», y si ello solo es posible adoptando las medidas técnicas y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, «a estas medidas y protocolos habría que adecuarse dicha actividad en orden a satisfacer la obligación que legalmente le corresponde a los respectivos ayuntamientos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.