La Consejería de Salud y Familias está realizando pruebas serológicas a los nuevos trabajdores que se incorporan a los centros sanitarios y las hará también a aquellos que regresen de permisos y vacaciones. De esta forma, Salud y Familias amplían las medidas de prevención y protección de los profesionales de los centros sanitarios.

Cada centro asistencial planificará la realización de las pruebas. A través de los Servicios de Prevención -compuestos por Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Unidad de Vigilancia de la Salud- se evalúan los riesgos de exposición de las personas trabajadoras en cada una de las tareas diferenciadas que realizan y los distintos escenarios en los que se pueda desarrollar. También se realizarán pruebas serológicas al personal de empresas externas contratadas por los centros sanitarios, siempre que estas pruebas no hayan sido realizadas previamente o no estén planificadas por los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de dichas empresas, como establece la legislación de Salud Laboral.

ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEFONÍA, INTERNET Y TELEVISIÓN (957601002)

En concreto, se realizará test serológico y, en función del resultado, se podría realizar además una prueba PCR a partir de exudados orofaríngeos.

Esta medida se suma a la realización de pruebas que ya se venían haciendo entre el personal del sistema sanitario público andaluz de todas las categorías. En concreto, hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, se han llevado a cabo un total de 174.000 pruebas serológicas a profesionales y 39.319 pruebas PCR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.