En el parte de hoy domingo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, un brote, que está en fase de investigación, suma cuatro contagios, según los datos oficiales, que señalan también que hay que anotar la muerte de otra persona con coronavirus en la provincia de Córdoba.

Además, entre las novedades de esta actualización de partes consta el ingreso de otra persona más a causa de la enfermedad y que en la UCI del hospital Reina Sofía solo queda una persona con coronavirus, cuando este sábado eran dos. En Puente Genil se mantienen los mismos 57 contagios.

De esta manera, Córdoba ha tenido ya cuatro brotes de coronavirus. El primero ya se ha dado por superado, tras contagiar a cuatro personas. Todos viajaron a Madrid, donde lo contrayeron. El segundo, el brote de la discoteca, mantiene el mismo nivel de contagios que este viernes: 107 en total. El tercer brote afecta a una familia de Peñarroya-Pueblonuevo de cinco miembros. Todos están aislados. Este cuarto brote ha contagiado a cuatro personas. De momento, se desconoce su origen.

En las últimas 24 horas se han anotado en la provincia de Córdoba otros tres contagios confirmados con pruebas PCR. En total, son ya 1.487 los confirmados con estas pruebas. Además, hay un curado menos también. Es decir, actualmente hay en la provincia 134 casos activos de coronavirus, según los datos oficiales que maneja la Junta de Andalucía.

 

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este domingo 46 pacientes ingresados, uno más en 24 horas, de los que cuatro se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.