La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se ha reunido con las entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que van a desarrollar en la provincia de Córdoba los proyectos en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social, Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) para las que se ha resuelto la convocatoria de una línea de subvención por importe de 1.136.371,86 euros.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS-INTERNET-TV-TELEFONIA (957601002).

En concreto, son 13 las entidades de la provincia que recibirán una subvención para trabajar con estas personas en situación o riesgo de exclusión social, entre ellas AVAS. Para desarrollar los diferentes servicios comunitarios dentro de los objetivos marcados, las entidades prevén la contratación de 60 personas. Estos proyectos van a servir para la inclusión de personas de zonas desfavorecidas actuando en el caso de Puente Genil en las barriadas Poeta Juan Rejano y Francisco de Quevedo.

TODA LA INFORMACION HOY EN PUENTE GENIL TV (20:30 horas).

Esta actuación se realizará a través de la participación en la tutorización y/o mediación para que estas personas realicen un uso normalizado de los recursos públicos, así como a través de itinerarios individualizados de inserción social y laboral. En definitiva, estos proyectos deben contribuir a la mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y convivencia de las zonas contempladas en la ERACIS, reforzando el trabajo en red con otros servicios públicos y entidades que vienen trabajando en ellas. Entre ellos, la consejera ha destacado los destinados a mujeres gitanas, “que sufren una doble discriminación”, y a la población reclusa o que ha pasado por prisión, “para ayudarles a tener un proyecto de vida y de reinserción”.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social, Intervención en Zonas Desfavorecidas actúa en 99 áreas de 65 municipios de la Comunidad Autónoma. Estas zonas han sido seleccionadas teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población migrante, la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.