La provincia de Córdoba ha sumado un nuevo positivo en Covid 19, confirmado el pasado 29 de junio a través de un test serológico, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, se ha confirmado que una persona más ha tenido que ser ingresada en el hospital a causa del coronavirus.

Según los datos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Córdoba hay un total de 1.756 personas que han dado positivo en pruebas del Covid 19. 1.353 lo han hecho a través de pruebas PCR y el resto con test rápidos de serología positivos confirmados por PCR en los últimos 14 días, uno de ellos en la última semana. La cifra de curados es de 1.632 personas. Es decir, actualmente hay ocho casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba. Puente Genil mantiene los 57 registros por Covid.

Actualmente, en la provincia hay cuatro personas hospitalizadas con Covid 19, de las que dos están en la UCI, según los datos difundidos por la Junta de Andalucía. En la provincia no se ha detectado ningún brote.

Andalucía baja hasta los 44 hospitalizados por Covid-19, 10 de ellos en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y contabilizan este viernes 48 pacientes ingresados, cuatro menos en 24 horas, de los que diez siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), también uno menos que este jueves.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.