Un total de 90 mujeres realizaron su inscripción  en la VII edición de la Carrera-Marcha de la Mujer “Villa de Puente Genil”, prueba organizada por las delegaciones municipales de Igualdad y Deportes que se celebraba de forma especial del 25 al 28 de mayo bajo el lema “Unidas en la distancia”. De las inscripciones, 68 corresponden a la modalidad de carrera y 22 a la de marcha, participando en su mayoría mujeres locales a nivel particular y de clubes como Verticalereas, E.P.A Miguel Ríos y C.A Amigos del  Canal, destacando dos inscritas procedentes de Morón de la Frontera y Mallavia (Vizcaya).

 

Esta edición, pese a no poder celebrar la prueba como en años anteriores debido a las circunstancias especiales derivadas de la COVID-19, se optó por mantener su celebración, adecuando las bases de participación a la normativa vigente en la fase de desescalada correspondiente al desarrollo de la prueba.

La celebración de esta carrera-marcha tiene como objetivo fundamental la difusión de la práctica de deporte como hábito de vida saludable. Las participantes una vez inscritas, en la modalidad marcha o carrera, han realizado la prueba, eligiendo día y hora, atendiendo siempre a las normas de la desescalada y posteriormente enviado sus fotos, vídeos y tiempos cronometrados a la organización.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS Internet- Tv y Telefonía…(957601002).

En torno al 28 de mayo, Día internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, las delegaciones municipales de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil  ha venido organizando esta prueba que  quiere poner de manifiesto las dificultades que sufren las mujeres en numerosos lugares del mundo en el acceso a los servicios, recursos e información para su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.