Ana M. Carrillo, concejala de Haciendo ha presentado el borrador del presupuesto 2020 que asciende a a 27, 2 millones de euros. En el apartado de ingresos, la edil explicó que “de los 27,2 millones de euros, 23,5 millones son operaciones corrientes, 3,6 son operaciones de capital (aumentan un 49%) centrándose en una mayor previsión por enajenación de inversiones reales dotado con 140.000 euros, y previsión de la concertación de operaciones de crédito de un préstamo por valor de 3,3 millones de euros, lo que significa que los ingresos por operaciones no financieras representan 23,8 millones de euros y las financieras 3,3 millones”. Carrillo ha dicho que habrá un importante descenso de ingresos de unos 200.000 euros relativo a tasas, precios públicos y ocupación de la vía pública

Por su parte,  de la partida de gastos 22,4 millones de euros corresponden a operaciones corrientes y 4,7 millones a operaciones de capital. El capítulo I de personal se sitúa en 8,2 millones de euros, representando el 30% del total de los gastos, “mientras que el capítulo IV sube de 6,3 millones de euros de 2019 a 6,8 millones de euros en 2020 (+7,25%) debido a la subida de las partidas de ayudas a servicios sociales, que se incrementan en 150% y pasan a 625.000 euros para dar respuesta a los problemas reales de las familias de Puente Genil”. “La intención del equipo de Gobierno es que esta partida se siga incrementando, de hecho, la ayuda que nos llegó desde la Junta (103.000 euros) se ha sumado a esa cantidad presupuestada y, por lo tanto, estamos hablando de 728.000 euros destinados a familias, con el compromiso del equipo de Gobierno de seguir aumentando estas cantidades para dar respuestas a las familias y autónomos”.

TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (21 horas) y EN YOUTUBE (21:30 horas).

En inversiones de capital con una apuesta por las infraestructuras deportivas, culturales, adquisición de vehículos para la Policía Local, mejora de caminos rurales (150.000 euros) Y un millón de euros en pequeñas obras. (40.000 euros + IVA).

Por su parte, Ciudadanos ha explicado que les apoyarán por  “estabilidad” y por “responsabilidad”. Para ello se incluirán algunas propuestas de la formación naranja como ” sacrificio 0 animal, y mejora de los parques “. También incluirán una partida de 40.000 euros para mejorar las instalaciones de la Dirección General de Tráfico.
También se incluye en el presupuesto la actuación para el acondicionamiento exterior de La Alianza. Y se destinarán 45.000 euros para la instalación de un parque canino. Así como la inclusión de una partida destinada a mejorar los colegios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.