El Ayuntamiento de Puente Genil ha optado por aplazar el regreso del mercadillo de los viernes hasta que lleguen nuevas fases de la desescalada, según el acuerdo adoptado en el transcurso de la reunión que han mantenido el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el concejal de Mercados, Francisco Jesús Guerrero, con representantes del mercado ambulante, donde se estimó que una apertura precipitada generaría más inconvenientes que beneficios.

HOY EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (21 y 21:30 -Youtube).

En el transcurso del encuentro los vendedores mostraron su interés en volver a abrir sus puestos a partir del mes de junio, pero sin concretar fecha exacta. Para continuar planificando su vuelta continuarán manteniéndose nuevas reuniones que permitan perfilar el modo exacto de la apertura del mercado para cumplir con las medidas de seguridad que se requieran en cada momento, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria.

En este sentido, el acuerdo adoptado era comunicado a la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 en su reunión de hoy viernes, donde se pudo comprobar que no se han registrados nuevos contagios por coronavirus en Puente Genil, según publica la web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Entre otras cuestiones, la comisión ha querido reconocer el trabajo que los distintos empleados municipales están realizando en estas fechas en las diferentes iniciativas promovidas por el Ayuntamiento, mientras se incorporan a sus respectivos puestos de trabajo, iniciativas que se vienen compaginando con las tareas habituales relacionadas con la seguridad, limpieza y desinfección, administrativas, sociales y atención al público. Así, personal municipal continúa con el buzoneo de los kits con 8 mascarillas por las calles del centro de la localidad, contabilizándose hasta la fecha el reparto de 57.200 mascarillas, de las 66.000 que estaban previstas repartir, distribución que continuará el próximo lunes en el resto de domicilios que quedan pendientes.

 

También, los empleados de servicios han procedido a la instalación de las pancartas de la campaña de concienciación ciudadana “Este virus lo paramos unidos”, que junto a carteles informativos colocados en los puntos de información y establecimientos comerciales, recomiendan el uso de mascarillas, medidas como el lavado de manos o el distanciamiento social. Asimismo, se trabaja en la recogida y distribución de los artículos que empresas y particulares han donado al Centro Logístico, al igual que se hace lo propio con el material escolar a los alumnos y alumnas residentes en las barriadas de la localidad que impedirá la desconexión educativa y les permitirá continuar con su formación académica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.