El Gobierno ha dado a conocer ya cómo se podrán realizar los paseos y la actividad deportiva individual a partir de este sábado 2 de mayo. La salida a la calle tendrá que hacerse siempre de manera individual o bien con la personas con las que se convive en la misma vivienda, nunca con amigos o familiares que viven en otro domicilio.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que a partir de este sábado, habrá franjas horarias distintas en un arco desde las 6:00 a las 23:00- para la práctica de deporte individual y paseos, según el grupo de edad. GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV (informativos de lunes a viernes, 21 horas y 21:30 en Youtube Comunica).

Así, la práctica de deporte individual y los paseos de personas adultas se podrán realizar de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Se realizarán siempre en el propio municipio de residencia.

Las personas mayores de 70 años o que requieran ir acompañadas por un cuidador -personas mayores o dependientes- tendrán una franja horaria propia para los paseos de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00, a un kilómetro del domicilio como máximo.

Por su parte, los paseos de los niños menores de 14 años se restringen a la franja horaria de 12:00 a 19:00, también en un radio de un kilómetro.

Solo en los municipios de menos de 5.000 habitantes no se tendrán que seguir las franjas distintas de horarios, al no haber peligro de aglomeraciones, y habrá un horario continuado de 6:00 a 23:00.

Deporte una vez al día y dentro del municipio

La orden ministerial que entrará en vigor el sábado 2 de mayo para la práctica no profesional al aire libre señala que se podrá practicar a diario, de manera individual siempre, una única vez al día y dentro del municipio de residencia.

Mientras, los paseos se podrán realizar de manera individual o con una persona con la que se conviva o la persona cuidadora habitual, en una distancia no superior a un kilómetro del domicilio y una vez al día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.