La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, elaborado con datos de este viernes a las 21:00, la provincia tiene 27 positivos más por Covid 19 y un fallecido en las últimas 24 horas. La muerte corresponde a una persona de Puente Genil, según el informe. También hay siete hospitalizados más. La buena noticia es que cada vez aumenta más rápido el número de curados: 133 en una sola jornada.

En total, en la provincia de Córdoba hay 1.462 personas que han dado positivo por Covid 19. Son 27 más en solo una jornada, según los datos oficiales. Además, son ya 99 las personas fallecidas a causa de la pandemia en la provincia de Córdoba, la última oriunda del municipio de Puente Genil. Además en Puente Genil apunta a dos nuevos contagios por Covid 19 en las últimas 24 horas.

Los datos en los hospitales tampoco son muy optimistas. Así, hay siete ingresados más en los centros sanitarios cordobeses. En total son ya 533 los que han tenido que pasar por los hospitales. Sin embargo, no hay nuevos ingresos en la UCI. El número total de cordobeses que han tenido que pasar por la UCI sigue siendo el mismo que este viernes: 71.

Actualmente, en Córdoba hay 47 personas hospitalizadas por el coronavirus y 18 de ellas están ingresadas en la UCI, según el parte oficial.

Por otra parte, son ya 861 las personas oficialmente curadas, más de la mitad de todos los contagiados. Solo en 24 horas se han anotado 133 curados más en la provincia de Córdoba.

Andalucía alcanza los 1.238 fallecidos por coronavirus, 31 más en 24 horas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, que registran 62 nuevos hospitalizados –20 más que el jueves–, ocho ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y otras 624 personas que ya han superado la enfermedad, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la cifra de 31 fallecidos de este viernes supone un significativo repunte en relación a los 19 registrados este jueves y es la más alta desde el pasado 22 de abril, cuando se registraron 33 muertes.

Los hospitalizados suman un total de 5.936, 62 más en 24 horas, 20 más que el jueves aunque persiste la línea contenida de las últimas jornadas en que se registraron los menores datos diarios desde que se contabiliza la evolución del Covid-19.

La cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 729, ocho menos en las últimas 24 horas tras el segundo día sin nuevos ingresos desde el inicio de la pandemia.

El mejor dato de la jornada es la cifra acumulada de curados, que alcanza los 6.334 con un aumento de 624 personas en 24 horas, mejor dato diario desde el inicio de la pandemia y muy por encima de los 438 registrados este jueves, que eran hasta entonces el segundo mejor dato.

Las muertes por coronavirus en España registran un leve aumento: 281 fallecidos en 24 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.