La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este miércoles, con datos cerrados a las 21:00 del martes. En total, son ya 98 las víctimas mortales las que ha provocado la pandemia del Covid 19 en la provincia de Córdoba.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy martes 28 de abril, hay cuatro nuevos contagios en Puente Genil  de los datos correspondientes a las últimas 24 horas. El acumulado de positivos durante los últimos 14 días a un total de 9 . En lo que se refiere a decesos, la información oficial de la Junta desglosada por municipios no recoge todavía el fallecimiento de la mujer de 83 años que perdió la vida a primera hora de la mañana del martes en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Los nuevos fallecidos son dos personas que vivían en residencias de ancianos de la provincia. Así, en total son ya 59 los residentes que han perdido la vida desde que comenzó la epidemia, más de la mitad del total de muertos en la provincia.

Por otra parte, se han confirmado diez positivos más por coronavirus en las últimas horas. En total, en la provincia hay 1.414 personas que han dado positivo por la enfermedad desde que se produjo el primer contagio, en el mes de marzo.

En las últimas horas también se han producido tres ingresos más en los hospitales de la provincia. En total, desde el principio de la pandemia, 526 personas han tenido que ser hospitalizadas en la provincia de Córdoba. No hay novedades en las UCI, donde no ha habido nuevos ingresos. En total, 71 personas han tenido que ser trasladadas a las UCI desde que arrancó la epidemia.

En cuanto al número de curados, la provincia ha sumado a tres nuevos pacientes que oficialmente han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. En total, son ya 730 los curados en la provincia, prácticamente la mitad de los enfermos.

Andalucía alcanza los 1.188 fallecidos por coronavirus, 20 más en 24 horas, mayor cifra diaria desde el pasado sábado 25, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que registran 39 nuevos hospitalizados –14 más que el martes– y un único nuevo ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por segunda jornada consecutiva.

Por cuarto día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que no permite comparar la evolución diaria de los contagios hasta conocer los datos que difunda la Consejería de Salud. El Ministerio de Sanidad se limita a detallar 12.004 contagios confirmados mediante PCR, 91 más en 24 horas, frente al aumento de 61 de la víspera.

Por su parte, la cifra de 20 fallecidos de este miércoles rompe la tendencia a la baja de las últimas jornadas y es la más alta desde el pasado sábado 25, cuando se registraron 24 muertes.

España registra una pequeña subida en muertos diarios, con 325 en las últimas 24 horas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.