La Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 analizaba hoy martes la evolución de las denuncias por estado de alarma en la sexta semana de confinamiento y los trabajos de limpieza y desinfección en los centros de Cruz Roja, Dianova y las residencias de personas mayores.

En la reunión se ha observado la disminución del número de expedientes sancionadores formulados por la Policía Local al producirse 124 frente a las 138 de la pasada semana, cantidad que está muy por encima de los 64, 60, 44 y 104 de las cuatro primeras semanas, sumando un total de 534 denuncias desde que se decretara el estado de alarma, sanciones relacionadas, especialmente, con las salidas y desplazamientos injustificados. Por su parte, la Guardia Civil contabiliza desde el inicio del confinamiento un total de 530 sanciones.

En cuanto a las labores de limpieza y desinfección, la empresa Egemasa continúa desarrollando sus trabajos en edificios y espacios públicos más transitados, tareas que se unen a los de adecentamiento de las zonas verdes destinadas al paseo. Asimismo, si ayer tenía lugar la desinfección del Centro de Cruz Roja y del Centro Terapéutico de Dianova “Las Torrecillas” por parte de una empresa especializada, en la mañana de hoy ha sido Diputación de Córdoba la que ha procedido a la desinfección de las residencias de personas mayores Inmaculada Concepción y Hogar Santa Susana.

Igualmente, se ha limpiado y desinfectado el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina para que tenga lugar del 5 al 8 de mayo la colecta de sangre por parte del Centro Regional, reestructurándose las zonas comunes con las medidas que procuren el distanciamiento.

Por otra parte, tal y como se anunció en el día de ayer, hoy martes ha comenzado el reparto puerta a puerta, mediante buzoneo, de las 33.000 mascarillas quirúrgicas remitidas por la Diputación de Córdoba y las 33.000 plastificadas y reutilizables confeccionadas por las costureras, entregándose en cada domicilio un kit con 8 mascarillas que se entregarán en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.