La continuación de las labores de limpieza y desinfección, la educación y los protocolos de seguridad de cara al fin de semana, fueron algunos de los puntos tratados en el transcurso de la reunión telemática que la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 ha mantenido hoy viernes. TODA LA INFORMACION HOY EN PUENTE GENIL TV (20:30 h) y en YouTube (21:30 h).

Continuando con el plan especial y desinfección iniciado por Egemasa, procedimiento que permanecerá activo mientras dure el estado de alarma, operarios de la empresa municipal, con el apoyo de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba, trabajarán desde mañana sábado en las tareas de desinfección de las calles y plazas de las aldeas, colaborando de esta forma las labores de desinfección que se han venido llevando a cabo en las últimas fechas. En este sentido, la mañana del próximo domingo 19 de abril, y si la lluvia no lo impide, volverá a realizarse una nueva desinfección mediante nebulización de las calles de la localidad, con la inestimable e imprescindible ayuda prestada por parte de los tractores de las tres cooperativas olivareras.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha comunicado a la Comisión que colaborará o facilitará a los centros educativos que necesiten el reparto de material escolar y los libros del tercer trimestre, si la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía autoriza la apertura de forma excepcional, y no generalizada, de los colegios, y una vez que los directores puedan acudir a los mismos y preparen el material necesario para su entrega a las familias del alumnado.

Se completa así la iniciativa conjunta de las delegaciones de Servicios Sociales y Educación, que se venía realizando desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, consistente en imprimir y facilitar a las familias desconectadas digitalmente los materiales curriculares que preparan sus maestros, para que así puedan seguir el curso académico y sus aprendizajes durante todo el periodo de confinamiento.

Por último, y con motivo del fin de semana, la comisión insistió en la necesidad de continuar atendiendo las recomendaciones oficiales para frenar los contagios, especialmente las de permanecer en casa y salir a la calle sólo por motivos excepcionales y justificados por el Real Decreto. Para ello, tanto Policía Local como Guardia Civil incrementarán los controles en las salidas de la localidad para impedir desplazamientos a segundas residencias, dispositivos que se alternarán con la vigilancia en el casco urbano para garantizar el cumplimiento de las restricciones de actividades y movimientos de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.