Córdoba ha sumado en una sola jornada casi 100 casos más confirmados por coronavirus, según el parte oficial distribuido por la Junta de Andalucía. Así, el parte señala que en la provincia hay ya 572 casos confirmados y, de momento, 13 fallecidos. En total son ya 17, aunque algunos se han producido después de que el Gobierno andaluz haya cerrado el parte oficial.

TODA LA INFORMACION HOY CON PUENTE GENIL TV (20:30 h).

En concreto, en 24 horas la provincia ha sumado 99 contagios más, según el parte oficial. Este domingo eran 473 los enfermos en Córdoba. De los 572 casos confirmados, 269 han necesitado ingreso hospitalario y 290 están en seguimiento activo en sus domicilios. 23 ya han recibido el alta hospitalaria y cuatro están oficialmente curados.

Por otra parte, la Consejería Salud y Familias ha informado que se han confirmado en Andalucía 723 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 5.405.

De los ingresados en Andalucía, 216 permanecen en la UCI.  El número de fallecidos en Andalucía asciende a 236. Por otro lado, 455 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Del mismo modo, 155 pacientes se han curado ya en Andalucía.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Andalucía alcanza ya los 5.405 afectados por coronavirus, 723 más, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este lunes por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 236, 29 más.

Los datos de este domingo sobre los contagiados por coronavirus en la comunidad arrojaron que se había registrado el menor porcentaje de incremento de un día para otro desde el pasado 16 de marzo, prácticamente desde que se inició el estado de alarma en España. Sin embargo, los contagios han vuelto a subir este lunes, con un 15,44% más en 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.